SALUD Y SEXO

Guía para pardillos: Los 10 conceptos que ignorabas del sexo y que te vendrá bien conocer

La sesión típica de sexo dura aproximadamente 15 minutos

Guía para pardillos: Los 10 conceptos que ignorabas del sexo y que te vendrá bien conocer
Relaciones de pareja, amor, fidelidad, erotismo, sexo y pasión. XY

Los humanos no son los únicos miembros del reino animal que lo hacen sólo por diversión

En la Wikipedia dice que la relación sexual es el conjunto de comportamientos eróticos que realizan dos o más seres de distinto sexo o del mismo, y que generalmente suele incluir uno o varios coitos.

Y sobre los tipos de relaciones sexuales, enumera:

* Relación homosexual: la relación homosexual es la relación sexual que se realiza entre dos individuos del mismo sexo, gays o lesbianas.

* Relación heterosexual: la relación heterosexual es la relación sexual que se lleva a cabo entre dos individuos de distinto sexo.

* Trío o Ménage à trois: la relación entre tres personas del mismo o distinto sexo.

* Intercambio de parejas: el intercambio de parejas (en inglés swinger, «hamacarse») implica que dos parejas establecidas se intercambian y tienen relaciones sexuales al mismo tiempo pero en lugares diferentes (que pueden ser dos habitaciones o dos camas contiguas). No es lo mismo que sexo en grupo.

* Relación zoofílica: es la relación sexual oral, vaginal o anal entre un sujeto humano y otro de otra especie. Hombre-oveja; hombre-gallina; hombre-yegua; hombre-mono; mujer-perro; mujer-caballo; etc.

* Sexo en grupo: el sexo grupal también es conocido como orgía: varios individuos del mismo o distinto sexo tienen relaciones sexuales (sexo oral, coito vaginal o coito anal) al mismo tiempo y en el mismo lugar.

* Relación sexual sin coito: conocida como Petting implica todo el juego erótico y sensual con la exclusión del coito, vaginal o anal. Consiste principalmente en caricias, no sólo en genitales; y besos.

* Necrofilia: tipo de relación sexual perversa entre un individuo con un ser humano sin vida.

* Pederastia: la pederastia es la relación sexual de un individuo adulto con uno o varios niños o niñas.

Está muy bien esto tan científico, pero nosotros te vamos a contar las 10 cosas que de verdad te importan:

  • 1. La sesión típica de sexo dura aproximadamente 15 minutos: de 10 a 12 minutos de juegos previos y entre 3 y 5 minutos de cópula.
  • 2. Los humanos no son los únicos miembros del reino animal que follan sólo por diversión. Los delfines y un tipo de chimpancés llamados ‘bonobo‘ también han sido observados realizando prácticas sexuales cuando no están en su ciclo reproductivo.
  • 3. Mientras que la Viagra ha supuesto una solución para la disfunción eréctil (que afecta del 10 al 12 por ciento de los hombres), el problema opuesto -la eyaculación precoz- es más común (entre el 24 y el 27 por ciento). Actualmente se está revisando una droga llamada dapoxetina que puede solucionar el problema que muchos tienen para ponerse cachondos.
  • 4. Sube el termostato… los orgasmos pueden ser más intensos en condiciones más calurosas. El grado de vasocongestión, que provoca un enrojecimiento de la piel conocido como «rubor sexual», es al mismo tiempo más común en temperaturas más elevadas y un indicador de la intensidad del orgasmo.
  • 5. Si una mujer experimenta un orgasmo durante el sexo, tiene más probabilidades de quedarse embarazada, ya que los espasmos orgásmicos en los músculos pélvicos ayudan a mover el esperma a través del conducto vaginal hacia el útero.
  • 6. La homosexualidad no es exclusiva en los humanos. Se han observado muchas especies llevando a cabo actividad homosexual, y de hecho los murciélagos macho tienen la mayor tasa de homosexualidad de todos los mamíferos.
  • 7. En un día cualquiera, 400.000.000 de personas en todo el mundo -una de cada 17- practicarán el sexo. Si vamos más allá, 4000 personas están practicando el sexo en este momento.
  • 8. El sexo cura el dolor de cabeza. Las endorfinas que se liberan al flujo sanguíneo durante el sexo no sólo nos dan placer, sino que actúan como bloqueadores del dolor. Esta información es útil para la próxima vez que tu pareja utilice el dolor de cabeza para decir que no.
  • 9. Muchos ancianos pueden practicar el sexo con frecuencia. A la edad de 70 años, el 73% de los hombres todavía tienen potencia sexual y el 30% de las mujeres de 80 años o más aún practican el sexo.
  • 10. El 70% de las mujeres prefiere comer chocolate a practicar el sexo.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído