POLÍTICOS

«Cucú, estoy con la guerra de Afganistan y pensando en [tu culo]»

Yves Leterme, primer ministro belga, 'enchufó' por todos lados a su amante

"Cucú, estoy con la guerra de Afganistan y pensando en [tu culo]"
Yves Lanterne. EP

La prensa belga se pregunta si es ético meterse en un asunto que afecta a la vida privada del primer ministro

Al primer ministro belga Yves Leterme le ha perdido su obsesión con las redes sociales y la calemntura sexual.

Eso y su torpeza tecnológica, porque el muy ‘muñón’ mo fue capaz de pulsar la tecla adecuada para publicar o no sus mensajes privados.

Hay cientos de imágenes suyas en reuniones de la Unión Europea o del Parlamento belga en las que se le puede ver tecleando en su teléfono por debajo de la mesa.

Ahora -como cuenta Enrique Serbeto en ABC- se enfrenta a un escándalo subido de tono, porque una revista flamenca ha denunciado que en realidad lo que hacía era corresponder con una amante.El primer ministro dice que la publicación de esta historia le ha «indignado», pero no ha podido desmentir que conozca a la mujer que se esconde tras las iniciales M.V.

La peripecia de Leterme empezó el 30 de junio del año pasado, cuando Leterme se encontraba en el Congo participando en la ceremonia de conmemoración de la independencia de esta antigua colonia belga.

Sus seguidores en Twitter, pudieron leer un extraño mensaje en inglés que se prestaría a todo tipo de interpretaciones:

«Not at all. Want to learn to know you….you too?» (Por supuesto que no. Me gustaría aprender a conocerte, ¿a ti no?)».

Los servicios de la oficina del primer ministro no tardaron mucho en borrarlo aduciendo que se trataba de un error y que el mensaje se refería a un periodista que había conocido la víspera en una recepción. Y aunque era una historia dificil de creer, la cuestión no pasó a mayores.

Hete aquí que este gesto provocó el enfado de la persona a la supuestamente iba dirigido, o al menos es lo que ella dice. M.V., una profesora de la localidad de Braaschaat, que acudió a la redacción de la revista popular flamenca «Story» diciendo que era la destinataria del mensaje, pero entonces la redacción consideró que era un asunto de la vida privada del primer ministro y silenció la historia.

El pasado 14 de junio de 2011, sin embargo, Leterme se vuelve a equivocar en su cuenta de Twitter y publica otro mensaje mucho más evidente, en francés:

«Esto me lo contarás el domingo por la noche, eh. Te toca trabajar en Adecco? Si te estoy pidiendo demasiado, dímelo, no quisiera acosarte».

Con más prisa que la vez anterior, el «tweet» fue borrado de la cuenta de Leterme, pero ya había sido visto por decenas de personas, incluyendo periodistas de los principales medios del país.

Según la revista «Story», esta vez la amante despechada volvió a verles no solo enfadada, sino con la copia de cientos de SMS que le habría enviado el primer ministro, del estilo:

«Cucú, M. Estoy en el debate sobre Afganistán en el Consejo de la UE y pienso [en tu culo] y en nuestros dulces jugueteos».

«Estás ya en camino?, si es así lo siento prefiero anular, hay un problema con mi cita en Palacio. Lo siento, ya sabes X».

«No tenía más remedio que publicarlos o dimitir» ha dicho Tomas Siffer, el director de «Story», que asegura que Leterme habría intentado «enchufar» a su amante en el ministerio de Asuntos Exteriores y explicaría, por ejemplo, por qué no llegó a una cita con el líder de los socialistas valones, Elio Di Rupo, un día que según revelan los mensajes estaba con su amante.

La prensa belga se pregunta si es ético meterse en un asunto que afecta a la vida privada del primer ministro, aunque siendo él mismo quien ha revuelto todo colgando –incluso por error- mensajes en Twitter, es difícil ver dónde hay privacidad que defender.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído