Casi 8 de cada 10 españoles confiesan que disfrutan menos de las relaciones sexuales

Los españoles empeoraron en sexo por culpa de la crisis y todavía no se han recuperado

Todos achacan la falda de rendimiento a la ansiedad y la depresión

Los españoles empeoraron en sexo por culpa de la crisis y todavía no se han recuperado
Depresión sexual, impotencia y gatillazo. XY

La crisis económica que afectó a España, como consecuencia en buena medida de la ineptitud del socialista Zapatero, ha dejado huella también en las relaciones sexuales de algunos ciudadanos, que afirman disfrutar ahora menos del sexo que antes del declive financiero.

Se ‘bajón‘ general quedó perfectamente reflejado en un estudio presentado este 17 de noviembre de 2011 en el Colegio Cardenal Cisneros de Madrid (adscrito a la Universidad de Alcalá de Henares), realizado por un equipo de expertos dirigido por el psicólogo Isidro Pérez Hidalgo.

La iniciativa del estudio surgió, según han explicado sus promotores, cuando en 2008 comenzaron a advertir que los cambios de la economía estaban introduciendo en los pacientes que acudían a las consultas psicológicas pautas de conducta nuevas y alteraciones anímicas que estaban conectadas con la crisis.

El trabajo, elaborado mediante una encuesta realizada a personas que han requerido de ayuda, concluye también que el español medio se sentía más deprimido, sufría más molestias físicas y afirmaba que la coyuntura le había complicado su relación de pareja, con la que disfrutaba menos en el sexo.

Según explicó Isidro Pérez Hidalgo, el estudio indica, concretamente, que un 76% de los españoles disfrutaban menos del sexo por culpa de la crisis, que les provocaba estados de ansiedad y, a veces, incluso depresión.

Pero además de a las relaciones sexuales, la crisis económica pasó factura al estado físico de los ciudadanos, que en un 82% de los casos aseguraban sufrir más molestias físicas que antes de tener preocupaciones económicas.

Otros datos significativos del análisis confirman un empeoramiento de las condiciones de sueño para un 64% de los encuestados y un aumento de la agresividad para el 52% de los participantes, que se quejan, igualmente, de disfrutar menos del tiempo libre.

Las cosas comenzaron a mejorar con la llegada de Mariano Rajoy a La Moncloa y gradualmente han ido hacia arriba durante los 7 años en que ha sido presidente del Gobierno, pero según los expertos, estamos todavía lejos de alcalcanzar las cosas sexuales que gozó la problación cuando parecía que ataban los perros con longanizas y no había explotado la burbuja inmobiliaria.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído