La media son 19 veces al día, el doble de lo que piensan ellas en follar

Estudio: No es verdad la tesis de que los hombres piensan todo el día en el sexo

Dedican su mente al follar más que las hembras, pero también superan a estas pensando en otras necesidade físicas, como comer o dormir

Estudio: No es verdad la tesis de que los hombres piensan todo el día en el sexo
Pareja, amor, mentiras, sexo, costumbre, hábito, placer y erotismo. XY

Los hombres piensan en la comida casi 18 veces al día y en dormir unas 11 veces, frente a las mujeres que lo hacen 15 y 8,5 veces

La broma, en los tiempos tan lejanos en que follar no era tanto pecado como milagro, se solia decir como resignado chiste aquello de: «Yo no creo que el sexo sea lo más importante del mundo».

Una vez captada la atención de la audiencia, a ser posible femenina, universitaria y amistosa, llegaba la segunda parte:

«No es lo más importante, es lo único».

Explicaba José Manuel Nieves, en el estupendo blog que tiene en ABC, que se acaba un estereotipo, el de los hombres que piensan en el sexo durante todo el día.

Exagera un poco, porque a la conclusión que han llegado los investigadores de la  Universidad Estatal de Ohio  es que los varones piensan en el sexo más a menudo que las mujeres. Y que también piensan más que ellas en otras necesidade físicas, como comer o dormir.

La investigación, que acaba de aparecer en internet y que se publicará en enero en la revista Journal of Sex Research, pone así fin a la idea persistente de que los varones de nuestra especie piensan en algo relacionado con el sexo una vez cada siete segundos, lo cual equivaldría a hacerlo unas 8.000 veces al día durante las 16 horas en las que no están dormidos.

CIFRAS MEDIAS

El hombre promedio piensa en el sexo unas 19 veces al día. ¿Muchas o pocas veces?

Si se trata de comparar, frente a la media de 19 pensamientos sobre sexo al día de los varones, las mujeres -según el mismo estudio- lo hacen una media de casi 10 veces. Casi la mitad.

El trabajo muestra que las personas que piensan mucho en el sexo son por lo general personas que se sienten satisfechos con su propia sexualidad.

En cualquier caso, el estudio desacredita el estereotipo, válido durante décadas, de que los hombres piensan en el sexo constantemente, concretamente cada siete segundos (sería tanto como tener más de 8.000 ideas sobre sexo en las 16 horas de media en que está despierto).

NECESIDADES FISICAS

El trabajo de campo se realizó con estudiantes de entre los 18 y 25 años (163 mujeres y 120 hombres). Los investigadores dieron a los 283 voluntarios un pequeño contador que debían pulsar cada vez que tuvieran un pensamiento relacionado con el tema que se les había asignado (163 sexo, 59 comida y 61 sueño).

El cerebro masculino piensa más en necesidades físicas y biológicasEl estudio, que se publicará en enero en Journal of Sex Research, explica la «obsesión» de los hombres por el sexo como parte de un cerebro que piensa en las necesidades físicas y funciones biológicas mucho más que las mujeres. Claro que lo físico no solo se refiere al sexo.

Los investigadores han visto que los hombres se centran en las necesidades biológicas, como comer y dormir, con más frecuencia que las mujeres.

De hecho, los varones piensan casi tanto en sexo como en comer. Según el trabajo de la Universidad de Ohio, los hombres piensan en la comida casi 18 veces al día y en dormir unas 11 veces.

Frente a ellos, el cerebro de ellas se ocupa de comer unas 15 veces cada jornada, y 8,5 en dormir.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído