La sentencia culpa al marido como único responsable del divorcio

Condenado a pagar 10.000 € por no tener relaciones sexuales con su esposa

El ciudadano francés estuvo bastante años sin acostarse con su pareja

Condenado a pagar 10.000 € por no tener relaciones sexuales con su esposa
Amor, lujuria, aburrimiento y sexo. XY

La justicia francesa ha condenado a un hombre a pagar 10.000 euros a su esposa por haber incumplido sus «deberes conyugales» de mantener relaciones sexuales durante varios años.

En una sentencia emitida en mayo del 2011 y dada a conocer este martes, el Tribunal de Apelación de Aix-en-Provence confirma una decisión de un tribunal de Niza en enero del 2009, en la que se culpaba al marido como único responsable del divorcio.

El Tribunal de Apelación concede a la mujer, casada desde 1986 y madre de dos hijos, 10.000 euros por daños y perjuicios por «no haber disfrutado de relaciones sexuales con su marido durante años».

LAS OBLIGACIONES DEL MATRIMONIO
El tribunal basa su dictamen en el artículo 1382 del Código Civil francés que dispone que toda persona «que causa daño a otro» debe reparar dicho daño, a lo que añade que la «ausencia casi total de las relaciones sexuales desde hace varios años ha contribuido al deterioro de las relaciones entre los cónyuges.»

El fallo considera legítimas las expectativas de la esposa, ya que «el sexo es una expresión de afecto que se profesan mutuamente los miembros de la pareja y está de acuerdo con las obligaciones que se derivan del matrimonio».

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído