El mandamás del Kremlin sube un 'tuit' obsceno

La afición a Twitter y al sexo de las ovejas del presidente Medvedev

Los agentes rusos borran el mensaje y niegan que fuera obra de su jefe

La afición a Twitter y al sexo de las ovejas del presidente Medvedev
El presidente de Rusia, Dmitri Medvedev. EFE/Archivo

En plena polémica por las cuestionadas elecciones parlamentarias rusas, el presidente Dmitri Medvedev despertó sorpresa e indignación después de que en su cuenta oficial de Twitter apareciese un insulto obsceno dirigido a los opositores.

Unas horas después de que saltase la polémica, el Kremlin aseguraba que el ‘tuit’ no fue obra del presidente, sino de un miembro de su equipo técnico.

«Está claro que si una persona escribe la expresión ‘partido de estafadores y ladrones’ en su blog, entonces son una estúpida oveja a la que están jodiendo en la boca :)», rezaba el mensaje emitido desde su cuenta de Twitter -normalmente, dedicada a comentarios inofensivos sobre resultados de partidos deportivos- el martes por la noche, durante el segundo día de protestas contra los resultados electorales.

La frase «partido de estafadores y ladrones» es empleada por la oposición para describir al partido del presidente, Rusia Unida. Fue acuñada por el blogger Alexei Navalny, famoso por su cruzada anticorrupción. El martes, fue condenado a 15 días de cárcel por su papel en las protestas contra Putin.

Tras la controversia por el mensaje presidencial, el Kremlin ha emitido un comunicado en el que asegura que no lo escribió el presidente:

«Durante la noche, un ‘retuit’ poco apropiado apareció en la cuenta de Twitter de Dmitri Medvedev (…).

Los resultados de una investigación mostraron que en el momento de un cambio de ‘password’ planificado, un empleado responsable de mantenimiento técnico de la cuenta cometió una interferencia no autorizada en el suministro de @MedvedevRussia».

El Kremlin explicó que el mensaje era un ‘retuit’ de uno redactado por el ideólogo del partido y antiguo parlamentario Konstantin Rykov. La cuenta de Twitter de Rykov incluye un enlace a un vídeo de Navalny, repitiendo la caracterización de oveja en una protesta en la capital.

El polémico mensaje ha sido eliminado de la cuenta de Medvedev y, según el citado comunicado, «el culpable será castigado». El Kremlin no aclaró como.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído