¿Dos o tres veces por semana? ¿Es demasiado todos los días? ¿O muy poco una vez cada siete días?

Sexo: ¿Con qué frecuencia sería ‘normal’ practicar en pareja?

la tesis oficial es que sábado y domingo son días ideales, pero no todos están de acuerdo

Sexo: ¿Con qué frecuencia sería 'normal' practicar en pareja?
Sexo en la cama y con calcetines. XY

¿Con qué frecuencia creéis que una pareja tiene que tener sexo? ¿Dos o tres veces por semana? ¿Es demasiado todos los días? ¿O muy poco una vez cada siete días?

Dicen en ‘Nosotras‘ y con bastante criterio que suele haber más de una discusión entre toda pareja relacionada con la frecuencia con la que se tienen relaciones sexuales.

El sexo, realmente, preocupa a muchas parejas. Ya sea por hacerlo en exceso o por no llegar a los mínimos de la sociedad.

Por ello compartimos algunas cifras dirigidas esencialmente al público femenino, para que veáis a qué estamos acostumbrados.

Calificar a un número como normal, demasiado o poco, es totalmente inadecuado. Por varios motivos, depende de vuestra intimidad.

Y aquí entran en escena muchos factores, si tenéis pareja o no, si os gusta ligar, si os acostáis con un chico rápidamente o, por el contrario, dejáis pasar más de una cita.

Todo viene predeterminado por la relación de una misma con el sexo. Y os aseguramos que nada está bien, ni es la verdad absoluta. Es como una quiera que sea.

Por lo tanto, no existe una cifra ideal para definir la cantidad de sexo que practicas. Así que cuando leas lo que a continuación te explicamos y creas no llegar a este límite o superarlo, ¡no te estreses ni te deprimas!

Porque te repetimos: tú y tu pareja marcáis el límite. Vuestro estilo de vida, vuestro deseo sexual, el nivel de libido compartido y qué objetivos tenéis sexualmente hablando, es lo que marcará que lleguéis a diez relaciones por semana o que os quedéis en dos o tres.

Así que si lo que quieres es tener más… No te fijes en el número, fíjate en las anteriores razones. Actúa sobre ellas y verás cómo rápidamente cambian las cosas.

Cierto es, también, que la guerra de sexos no es ningún secreto. Las necesidades sexuales son muy diferentes en ellos que en Nosotras. Los chicos siempre han querido tener más y más. En cambio, las chicas, nos detenemos en otras cosas más importantes de la relación, y no solamente en el sexo.

La media de encuentros sexuales por año son 103. De estos, 103 al año son masculinos, y 101, femeninos. ¿Sabéis qué porcentaje tiene sexo cada día? Pues solamente el 5%. Veis que no es tan habitual, y es que el amor, como pareja, se demuestra de muchas otras formas que el sexo, y no siempre hay tiempo para todo.

¿Tres o cuatro veces a la semana? Esto es lo que hacen uno de cada cinco adultos. Y es entre los 35 y los 44 años, cuando más relaciones se mantienen, unas 112 al año. ¡Apostamos por el sexo con cabeza y de forma madura!

Así que sea porque son muchas las veces que tienes sexo a la semana, ¡enhorabuena por ti! Pero no crees la costumbre de más de uno al día, porque puede llegar a ser algo peligroso, podría convertirse en una obsesión. Nada de bromas.

Y si pecáis por las pocas veces que lo hacéis, habladlo con vuestra pareja y buscad soluciones. Es muy fácil que el deseo sexual haya desaparecido un poco, pero ¡es igual de fácil que vuelva!

Los sábados y domingos son dos días ideales para disfrutar con la calma de vuestra intimidad.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído