El consejo de redacción del popular tabloide aprueba el Día de la Mujer esta medida después de casi 28 años

El diario ‘Bild’ pasa al interior el desnudo femenino de portada

La primera fotografía de una 'gatita', como se llama en la redacción a la joven seleccionada, fue publicada el 29 de marzo de 1984

El tabloide alemán ‘Bild‘, el periódico europeo de mayor tirada, ha anunciado la retirada de su portada de la tradicional foto de una joven desnuda, después de casi 28 años.

Bild publica la imagen de la joven polaca Eva y anuncia a sus lectores que será la última de una larga tradición, tras el acuerdo alcanzado por el consejo de redacción con motivo del Día de la Mujer y en ausencia de todas las féminas del diario, que disfrutaron este 9 d emarzo de 2012 de un día libre por la festividad.

«Bild seguirá siendo sexy en el futuro, pero también moderno y mejor presentado en sus páginas interiores», escribe el rotativo, que a lo largo de casi tres décadas ha publicado la imagen de más de 5.000 jóvenes bellezas en su portada.

La primera fotografía de una ‘gatita’, como se llama en la redacción a la joven seleccionada, fue publicada el 29 de marzo de 1984 con la imagen de Miss Austria Evelyn Rillé, que contaba entonces 23 años.

El popular tabloide, con una tirada diaria que ronda los tres millones de ejemplares, anuncia que continuará publicando en páginas interiores a su «gatita» seleccionada diariamente.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído