Han sido detenidas 8 personas, entre fabricantes y vendedores

Cae la banda que vendía en internet potenciadores sexuales

La operación se ha saldado con la incautación de 110.000 dosis de supuestos anabolizantes y fármacos ilegales

Cae la banda que vendía en internet potenciadores sexuales
Medir el tamaño del pene. XY

La Policía Nacional ha desarticulado una red que fabricaba potenciadores sexuales ilegales, sin ningún control médico o sanitario, para luego venderlos y distribuirlos internacionalmente a través de varias páginas web.

La operación, denominada «Elevador», ha permitido la detención de ocho personas y la incautación de 110.000 dosis de supuestos anabolizantes y fármacos ilegales utilizados como potenciadores sexuales, que podrían tener en el mercado un valor superior al millón de euros.

Además, se han bloqueado numerosas cuentas bancarias y se han intervenido bienes inmuebles y vehículos valorados en 3,5 millones.

Los detenidos compraban en el extranjero las sustancias necesarias para la elaboración de estos estimulantes sexuales, masculinos y femeninos. Los adquirían en países como Estados Unidos, Malasia, Reino Unido o Tailandia.

Recibían los productos a través de distintas empresas de paquetería y los almacenaban en tres locales, que han sido desmantelados, y que están ubicados en las localidades malagueñas de Torremolinos y Coín, donde ellos mismos fabricaban y preparaban los potenciadores.

La red distribuía los productos con la venta a través de distintas páginas web y utilizando distribuidores o proveedores en otros países, que también vendían los productos prohibidos a través de sus propias web.

Los integrantes de la red contaban con un alto nivel de vida y adquirieron numerosos inmuebles, vehículos de alta gama y propiedades en el extranjero -algunas en paraísos fiscales como Panamá- para dificultar cualquier tipo de seguimiento patrimonial.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído