Fue todo un reto, en 25 años que llevo trabajando no he visto nada así
Simón Soriano es uno de los bomberos de Granada que se encargó del operativo que evitó que un hombre de 52 años sufriese la amputación de su pene tras introducir el órgano genital en una barra de acero.
En una entrevista concedida al programa «La Nit en Blanc», de ABC Punto Radio, el bombero explica que les llamaron del hospital «diciendo que ellos no podían hacer nada y que la única alternativa era la amputación» del miembro.
«La sangre entraba, pero no había retorno venoso a causa de un estrangulamiento… era como un torniquete con un objeto metálico», detalla el bombero sobre la operación puesta en marcha en el momento en el que llegaron adonde se encontraba la víctima.
«La descripción es bastante dura… El pene se infló como un globo, con unas dimensiones descomunales y con una dureza y un dolor increíble», ha declarado el bombero sobre el estado en el que se encontraba el hombre y su órgano genital cuando llegaron a socorrerle.
«Era para ver cómo había quedado».
Con herramientas de bricolaje
El agente también desconoce qué pretendía hacer el hombre cuando decidió meter su pene en el cilindro de acero, pero sí corrobora que «la situación no era accidental».
Respecto a las maniobras para sacar el pene del orificio, «se hizo un trabajo de precisión… de relojero. Cualquier herida hubiera provocado una hemorragia bastante grave».
«El hombre estaba sedado, se quejaba bastante -ha sucrito el testigo de los sucedido-. Tenemos herramientas de mucha envergadura, pero no para trabajos tan delicados. Tuve que recurrir a una herramienta que tenía en casa, de bricolaje y le puse un disco para cortar acero»
Y resume la «gesta»:
«Fue todo un reto, en 25 años que llevo trabajando no he visto nada así. Mira que vemos cosas… pero impactaba. La situación era embarazosa y de mucha responsabilidad. No sé nada de la evolución del hombre».