"Después de todo lo que vamos a hacerte vas a ser una mujer de verdad"

Cuatro facinerosos violan a una joven para poder ‘curarla’ así de su lesbianismo

La forzaron uno detrás de otro, golpeándola y dejándola sin sentido

Cuatro facinerosos violan a una joven para poder 'curarla' así de su lesbianismo
Violencia, violación y vergüenza. MX

La joven Mvuleni Fan, caminaba rumbo a su casa por un callejón de Springs, al este de Johannesburgo, al momento en que cuatro hombres la asaltaron y la violaron diciendo:

«Después de todo lo que vamos a hacerte, vas a ser una mujer de verdad y nunca volverás a actuar de este modo».

La violaron uno detrás de otro, golpeándola y dejándola sin sentido. A la mañana siguiente la víctima volvió en sí y, sangrando, pudo regresar a casa, según el diario ‘The Independent‘.

«VIOLACIÓN CORRECTIVA»

El caso de Mvuleni fue inusual, porque, a diferencia de lo que suele ocurrir en 24 de cada 25 violaciones en Sudáfrica, su caso llegó a los tribunales y dos de sus atacantes fueron condenadas a 25 años de cárcel, aunque los demás siguen en libertad.

Estos impactantes casos de violación de lesbianas son conocidos como ‘violación correctiva’, pues los agresores hostigan a sus víctimas con la idea de querer ‘curarles’ la homosexualidad.

El término apareció en Sudáfrica en la década de 2000, cuando por primera vez los empleados de organizaciones caritativas se percataron de la aparición de tales ataques. Pese a la denuncia y la atención internacional de muchos de estos casos, la ‘violación correctiva’ aumenta drásticamente en la región.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído