Ponte calzoncillos limpios porque toca enseñarlos

Los organizadores del ‘Día sin Pantalones en el Metro’ retrasan la convocatoria al 14 de enero de 2014

Lo único que busca la chusca iniciativa es sorprender y divertir a pasajeros aleatorios

Los organizadores del ‘Día sin pantalones en el metro’ retrasan su convocatoria a este domingo, 12 de enero de 2014, a las 16 horas, aunque el lugar elegido para la ‘quedada‘ está aún por concretar.

Se trata de un evento en el que los participantes entrarán en el metro vestidos y una vez dentro se quitarán la falda o el pantalón y seguirán actuando normal para comprobar las reacciones del resto de pasajeros.

Este movimiento, que se conoce como ‘No Pants Subway Ride‘ y que se celebra a nivel internacional desde 2002, no reivindica nada sino que simplemente busca romper los esquemas, monotonía y la cotidianidad del viaje habitual para sorprender a más de un viajero.

Se trata de un evento mundial que se celebra a primeros de enero desde 2002.

El único requisito es no llevar ropa interior ofensiva, por lo que los convocantes recomiendan «no usar tangas o slips apretados».

LAS RAZONES DE PESO DE LA CONVOCATORIA

No hay nada político detrásm, ni una protesta contra la alvcaldesa de Madrid Ana Botella o los preciós del viaje en Metro.

 

Lo único que busca es sorprender y divertir a pasajeros aleatorios. Como explica su promotor, Charlie Todd, “la idea es sencilla: ¿qué pasaría si, en pleno enero, un tipo entrase en el metro con cazadora, gorro, guantes, bufanda, botas… pero sin pantalones?”.

Participar en el ‘Día sin pantalones en el metro’ es muy sencillo. Basta con que te presentes ataviado con tu outfit invernal, pero en calzoncillos.

Luego te subes a un vagón y actúas con toda la naturalidad del mundo, evitando interactuar con otros participantes para generar mayor impacto en los desprevenidos usuarios del transporte público.

Desde la organización recomiendan decoro con la ropa interior, desaconsejando, por ejemplo, el uso de tangas.

A nivel mundial, el ‘No Pants Subway Ride‘ tendrá lugar el domingo 12 de enero (consulta las convocatorias en la web de Improv Everywhere). En 2013 participaron en esta acción 4.000 personas sólo en Nueva York, y decenas de miles en las más de 60 ciudades que se sumaron a la iniciativa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído