El asesinato de la actriz y exmiss Venezuela arrincona al Gobierno

Gaby Espino tras el asesinato de Mónica Spear: «No piso más Venezuela»

El chavista Maduro convoca a todos los gobernadores, incluido Capriles, ante la enorme conmoción por la muerte a tiros de Mónica y su marido a manos de delincuentes comunes

Maduro: "Yo les hablo aquí a los criminales que mataron a esta joven, ¿qué explicación tienen para asesinar si la sociedad les está tendiendo la mano?"

Lo relata Alfredo Meza en ‘El País’, detallando cada uno de los pasos hasta llegar a la lógica conclusión: El gobierno chavista de Venezuela y su presidente Nicolás Madruro están ‘acojonados’.

Y se lo merecen, porque llevan años -como hacía siempre Hugo Chávez- negando que el país se ha convertido en un matadero, donde delincuentes perfectamente armados campan a sus anchas y la violencia es rampante.

No solo ha sido el nombre de las víctimas -la ex miss Venezuela 2004 y exitosa actriz de telenovelas Mónica Spear, su exesposo, el irlandés Thomas Henry Berry y la pequeña hija de ambos, de cinco años- sino la manera cómo ocurrió el hecho: la noche del Día de Reyes, toparon con un bache enorme de la autopista Puerto Cabello-Valencia, en la zona centro costera del país, y les estallaron dos llantas del vehículo. Poco después acudió una grúa en su socorro.

Mientras subían el automóvil en una plataforma para continuar la marcha llegaron unos delincuentes, aparentemente para robarlos.

La bella Spear y su familia se encerraron en el vehículo y los facinerosos, desde fuera, los acribillaron a tiros. Sin Más.

La actriz recibió un balazo mortal y su exesposo tres balazos. Ambos fallecieron. La niña sobrevivió al ataque con una herida en la pierna.

La amplia divulgación que recibió la fatal noticia la mañana de este martes, 7 de enero, provocó un estremecimiento pocas veces visto en el país. Las redes sociales estallaron con indignación y tristeza y convirtieron la etiqueta #MonicaSpear en una tendencia nacional.

El Gobierno  chavista, tan soberbio siempre, tuvo entonces que modificar su agenda del día. Al mediodía la televisora del Estado Venezolana de Televisión, que hace varios años desterró de su programación cualquier alusión a la rampante inseguridad de este país, mostró al presidente Nicolás Maduro reunido con un grupo de artistas chavistas asociados en el colectivo Movimiento de Artistas por la Vida y la Paz.

El año pasado, de acuerdo a los estimados de la organización Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), perdieron la vida asesinadas 24.763 personas.

Uno de ellos, Manuel Sosa, fue la primera pareja de telenovela de la actriz asesinada. La habitual voz tronante del Presidente trocó en un susurro, en un murmullo acongojado, que explicaba a los presentes detalles del caso y revelaba también el luctuoso ánimo del país.

«Yo voy a ir a fondo contra aquellos que pretendan mantener la matanza contra el pueblo, no va a haber tolerancia».

«Yo les hablo aquí a los criminales que mataron a esta joven, ¿qué explicación tienen para asesinar si la sociedad les está tendiendo la mano?».

LA REACCIÓN DE OTRAS BELLAS

La reconocida actriz venezolana Gaby Espino calificA de «horrible» el asesinato de su compañera, la exMiss Venezuela Mónica Spear y su marido, Thomas Henry Berry, de 39 años.

Espino, colega de Spear en Telemundo, dijo que ama a su país, pero que no volverá.

No es la única. La cantante Olga Tañón tambien reacciona con indignación contra el crimen, al igual que el actor Jencarlos Canela, quien protagonizó con Spear la telenovela ‘Pasión Prohibida’.

Canela escribió en Twitter:

«Estoy sin palabras. Te voy a extrañar amiga».

Y le envió un mensaje a la hija de la fallecida actriz, quien resultó herida, en el que le dice que no está sola. Ascienden a siete los detenidos por los crímenes de Mónica Spear y su marido.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído