El remedio de los médicos pasa por llegar al orgasmo, o darse una ducha fría y a otra cosa

A los hombres que no ‘terminan’ en la cama se les ponen las bolas azules, y a ellas…¡los ovarios rosas!

La congestión vaginal puede estar asociada sin embargo a dolencias ajenas al 'traqueteo', como la dismenorrea

A los hombres que no 'terminan' en la cama se les ponen las bolas azules, y a ellas...¡los ovarios rosas!
La salud sexual, ante todo Captura

Si la 'modosa' de turno siente ese espantoso dolor, se puede deber a que no ha liberado toda su energía sexual

La típica congestión en los testículos a resultas de un ‘corte’ en el momento cumbre del acto sexual, o cuando le dejan a uno a ‘a dos velas’ a causa de la reticencia de una apetitosa partenair, tiene su otra cara: la de las mujeres, que no por ir pintadas se libran de vez en cuando de teñir sus ‘partes internas’ con algún que otro color no deseado.

Según da cuenta ‘Suite‘, las féminas pueden llegar a sufrir así de una «congestión vaginal» de aúpa.

 VAMOS POR PARTES

La congestión de los testículos es un fenómeno común entre la comunidad masculina, se trata de un dolor intenso en la zona genital y uno de sus síntomas es cuando la piel del escroto se torna algo azulada.

En estos casos, el flujo sanguíneo y linfático aumentan en los genitales masculinos; al mismo tiempo, los músculos que controlan la salida de fluidos de los testículos, responden con fuerza, lo que provoca una concentración inusual.

En condiciones normales, esta concentración logra erecciones satisfactorias durante el coito. Durante este proceso, el tamaño de los testículos aumenta de 25 a 50 por ciento.

Al terminar el acto sexual y eyacular, los músculos del pene se relajan, los testículos se vacían y por lo tanto el hombre descansa feliz. Sin embargo, cuando luego de severa actividad sexual, el hombre no llega al orgasmo o «se lo interrumpen» sin «venirse», es cuando se da la congestión testicular.

El término médico para esto es «vasocongestión», aunque para el vulgo son las típicas ‘pelotas’ azules’ de toda la vida. 

OVARIOS ROSAS

Pero este padecimiento, según se hace eco ‘SDP‘, tiene su contraparte femenina, conocida como «congestión pélvica», «congestión vaginal» o simplemente «ovarios rosas», en contra parte a lo que serían las bolas azuladas.

No obstante, en el caso de las mujeres estos dolores no sólo son producto del sexo; entre las causas físicas de la «congestión vaginal» tenemos principalmente patologías ginecológicas (dismenorrea, endometriosis, adherencias pélvicas, enfermedad pélvica inflamatoria, síndrome de congestión pélvica, tumores ováricos o uterinos), gastrointestinales (síndrome de intestino irritable) y las urinarias.

La dispareunia, es el dolor que las mujeres sienten durante la penetración, y es una de las principales «excusas» para que las mujeres no quieran tener sexo.

En el caso de los hombres, hay diversos tratamientos, pero los médicos recomiendan simplemente el método de «liberación sexual», es decir, llegar al orgasmo, ya sea a través de la masturbación o el sexo.

DUCHA FRÍA Y A OTRA COSA

Para las mujeres es lo mismo, si sienten este espantoso dolor, se puede deber a que no han liberado toda su energía sexual, algo que deben solucionar con sexo. Otro remedio, más bien popular, es tomar duchas frías (tanto para hombres como para mujeres)

Según los médicos, este mal no tiene secuelas en la salud de las personas y tampoco es algo contagioso.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído