Los mecenas bullen en 'seekingarrangement' mientras arden los campus universitarios españoles

¿Puedes pagar la carrera? ¡Hazte una ‘sugar baby’ y algún viejo verde te sacará algo más que la matrícula!

Los adinerados 'sugar daddies', dispuestos a ayudar a las estudiantes a cambio de compañía, proliferan como setas

¿Puedes pagar la carrera? ¡Hazte una 'sugar baby' y algún viejo verde te sacará algo más que la matrícula!

"Fomentamos relaciones igualmente beneficiosas para las dos personas; cada uno pone sobre la mesa desde el principio lo que puede ofrecer"

Un ‘sugar baby’ es un término de difícil definición, aunque esté cada vez más en boca de todos. Es algo así como «una mujer joven, u hombre, que recibe ‘protección’ financiera por otra persona llamada ‘sugar daddy’ o ‘sugar mama’, a cambio de compañía».

Al menos así lo recoge Wikipedia, y el fenómeno no sólo se ha disparado en EEUU desde que ‘seekingarrangement‘ decidió canalizarlo en 2005, sino que arrasa en los campus universitarios de Canadá, Reino Unido (con 157.210 estudiantes registradas de momento), Alemania…o España, donde está presente desde 2007, com Barcelona en el octavo puesto del escalafón y Madrid en el 20.

  HONESTIDAD Y GENEROSIDAD»

Su actividad, que reside en poner en comunicación a estudiantes con dificultades para pagar desde sus matrículas a sus estudios sin agobios, se sustenta en una pretendida «honestidad, generosidad e igualdad de beneficios». Esto es, un beneficio mutuo no exento desde luego de sexo.

La web lo tiene claro:

«Fomentamos relaciones igualmente beneficiosas para las dos personas; cada uno pone sobre la mesa desde el principio lo que puede ofrecer; ninguna otra web se concentra en exclusiva a poner en contacto a los ricos y exitosos con las jóvenes y bellas».

El fundador de este ‘invento’, Brandon Wade, apunta:

«Las becas sugar ofrecen soluciones reales al problema de la deuda de los estudiantes», actrices, modelos o chicas normales, conscientes de que merecen salir con alguien que les mime, fortalezca y les ayude mental, emocional y financieramente».»

Los «hombres respetuosos y generosos», también llamados mentores o benefactores, son los clientes, los viejos adinerados de toda la vida según algunos.

¿PROSTITUCIÓN?

¿Es esto prostitución? Nunca hay referencias explícitas al sexo salvo en el proceso de inscripción, en el que el usuario se compromete a no usar la web para «actividad ilegal». Y es que todo se hace con una eufemística túnica de normalidad que tira de espaldas.

Limitar el encuentro a una cita sexual está rigurosamente prohibido, eso sí, y los miembros de Seekingarrangement.com se arriesgan a ser sancionados y expulsados de la red de contactos.

Sin embargo, las relaciones de compañía iniciales, en las que quedan establecidos los términos financieros (las sugar babies son precisas en cuanto a lo que esperan percibir económicamente de sus benefactores, desde los 300 dólares a los 10.000 al mes) y también lo que buscan los benefactores (compañía en viajes, cenas o un número de citas semanales), suelen terminar, si la chica lo desea, en la cama.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído