Detenidas seis prostitutas por estafar a clientes robándoles sus tarjetas de crédito

Daban el ‘beso del sueño’ a los clientes de un prostíbulo de Barcelona…¡y les fotografiaban vestidos de mujer!

Las mujeres introducían alguna sustancia en las copas para adormecerles y les vaciaban las cuentas

Daban el 'beso del sueño' a los clientes de un prostíbulo de Barcelona...¡y les fotografiaban vestidos de mujer!
Prostíbulos y riesgos añadidos Captura

A una de las víctimas consiguieron sustraerle de un cajero automático un total de 19.350 euros

Los Mossos han detenido a seis empleadas de un local de alterne de Barcelona acusadas de estafar a sus clientes, tras introducir alguna sustancia en las copas que consumían para hacerles perder el conocimiento, un método conocido como ‘el beso del sueño’, momento en que les sustraían las tarjetas para usarlas fraudulentamente.

Según han informado fuentes policiales este martes 17 de junio de 2014, las detenciones tuvieron lugar el pasado 29 de mayo y las mujeres, dos de nacionalidad española y cuatro de nacionalidad rumana, de entre 24 y 39 años, fueron acusadas de delitos de estafa y descubrimiento y revelación de secretos.

DENUNCIA

Una de las víctimas denunció a los agentes que el pasado 13 de mayo acudió a un local de alterne de la zona alta de Barcelona donde solicitó los servicios sexuales de una de las trabajadoras.

Tras pactar el precio y hacer un pago mediante tarjeta de crédito, le sirvieron una bebida en la que, según la víctima, le habrían puesto algún tipo de sustancia que le impide recordar nada más de lo sucedido en el local.

Los investigadores pudieron comprobar que con la tarjeta de crédito de la víctima se hicieron cuatro pagos por un total de 1.330 euros.

Unos días más tarde, otro hombre explicó a los agentes que entró en el mismo establecimiento que la primera víctima, y que tenía una laguna mental desde su entrada en el local hasta la tarde del día siguiente, cuando se encontró en la calle muy aturdido.

CASI 20.000 EUROS

El hombre denunció que durante aquellas horas alguien había utilizado sus tarjetas de crédito para hacer diversos pagos y retiradas de dinero de un cajero automático, por un importe total de 19.350 euros.

Los agentes iniciaron una investigación que les condujo hasta la responsable y cinco trabajadoras del local de alterne donde se habían producido los hechos.

Según los Mossos, la responsable del local habría hecho los cobros fraudulentos de las tarjetas de crédito de las víctimas y, acompañada por una de las empleadas, habría sacado diversas sumas de dinero de los cajeros automáticos.

FOTOGRAFÍAS

Asimismo, los investigadores pudieron recuperar fotografías realizadas por algunas de las trabajadoras donde aparecía una de las víctimas con un disfraz de mujer mientras utilizaba los servicios del local de alterne.

La Policía de la Generalitat sospecha que estas fotos se podrían haber utilizado como coartada o como instrumente de coacción o presión en el caso de que la víctimas presentara denuncia.

Los Mossos no han podido confirmar que las detenidas hubieran utilizado ninguna sustancia estupefaciente para drogar a los dos hombres estafados, ya que las características de este tipo de drogas hace muy difícil su detección si no se realiza una analítica inmediatamente después de su consumo.

La investigación continúa abierta, ya que los investigadores tienen constancia de que en el distrito barcelonés de Sarrià-Sant Gervasi se han producido hechos similares que no han sido denunciados por las circunstancias en las que se han producido las estafas.

Las seis detenidas pasaron a disposición judicial el pasado 31 de mayo y el juez decretó la libertad con cargos para todas ellas.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído