Conmoción en Pakistán por el brutal asesinato de Mazummil Bibi, de 20 años

Viola a su joven novia junto a unos amigos y luego la ahorca de un árbol

Los tres detenidos han confesado la autoría del crimen

Tres personas han sido detenidas en Pakistán como posibles culpables de la violación en grupo y posterior ahorcamiento de una joven, Mazummil Bibi, de 20 años de edad, que había desaparecido el pasado 19 de junio según la denuncia de sus familiares.

Entre los detenidos se encontraría el propio novio de la joven, según los datos facilitados por la policía pakistaní.

En su informe los agentes concluyen que la mujer fue atacada por un grupo de personas y al tratar de resistirse a la violación fue finalmente estrangulada.

CONFESIÓN

Los tres detenidos han confesado la autoría del crimen. El novio de la víctima ha admitido, según la Policía, que había forzado a la víctima para tener sexo con él y sus amigos, y que posteriormente la mataron.

OTRO CASO

Aunque este tipo de casos son más frecuentes en la India, el pasado 30 de enero otra mujer paquistaní fue violada por un padre y sus dos hijos, según el ‘castigo’ ordenado por un consejo tribal del este de Pakistán por una relación ‘ilícita’ que mantenía el hermano de ella.

La mujer, de 40 años, pagó así por la relación que mantenía su hermano con una chica, hija y hermana de los violadores.

«El deshonor deberá ser vengado con deshonor», sentenció el consejo.

La violación tuvo lugar en el distrito de Muzaffargarh, en el estado de Punjab, y fueron arrestadas tres personas, dos de los que abusaron de la mujer y el líder del consejo tribal, según afirmó el policía encargado de la investigación, Assadulá Khan.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído