Karen Danzuk, esposa del diputado laboralista Simon Danzuk y concejala para más inri -en Reino Unido-, está más que harta de los ‘embistes’ que recibe en su cuenta de Twitter por parte de Louis Bensch, una exparlamentaria conservadora.
Y todo porque se hace ‘selfies’ mostrando ‘pechuga’, algo que sus seguidores agradecen y que sus detractores -la mentada en cabeza- aprovechan para ponerla a bajar de un burro.
I said a while ago if women stopped bitching about each other maybe there would be more women at the top. Some women just can’t help it ? KD
— Cllr Karen Danczuk (@KarenDanczuk) agosto 17, 2014
El debate abierto gira en torno a la conveniencia de subir estas fotos con un ‘punto erótico’ que a decir de algunos «no deberían darse en política».
Así lo cree Louis Bensch, una exparlamentaria conservadora que encabeza esta oposición virtual a su comportamiento en Internet.
RESPUESTA
La aludida ya ha dado su respuesta, con un irónico «estamos en 2014» y «soy algo más que una esposa».
Todo esto se produce tres años después de la publicación de otras imágenes que provocaron un nuevo terremoto en la política británica.
En ese momento fue la sesión fotográfica semidesnuda de Sally Bercow, la mujer del conservador y speaker de la Cámara de los Comunes desde 2009 Simon Bercow.
‘ESPEJO’ EN ESPAÑA
Su espejo a pequeña escala aquí en España bien podría ser el de la exconcejal socialista Olvido Hormigos, que eso sí acabó dimitiendo antes, en 2013, por la difusión de una autograbación de contenido sexual.
Imágenes íntimas que escapan accidentalmente de las manos de algunos políticos, tal y como ha ocurrido esta misma semana con el alcalde de la localidad suiza de Baden, suspendido temporalmente de sus funciones.
En 2011, el demócrata estadounidense Anthony Weiner renunció a su escaño en el Congreso por la filtración de varios ‘selfies’ eróticos.