NUEVOS DATOS

Sexo, «pibitas» y coca, el pederasta se enfrenta a los agentes en casa

Siguen trascendiendo espeluznantes detalles de su doble vida y de su inquietante personalidad

Sexo, "pibitas" y coca, el pederasta se enfrenta a los agentes en casa
Antonio Ortiz, el pederasta, en el gimnasio. AO

La jueza María Antonia de Torres, al frente del Juzgado de Instrucción número 10 de Madrid, ha ordenado, a instancias de la Fiscalía de Madrid, el ingreso en prisión sin fianza y comunicada del presunto pederasta de Ciudad Lineal, Antonio Ortiz, tras negarse a declarar por una ristra de delitos (hasta 16), entre ellos cinco agresiones sexuales y dos intentos de homicidio.

La magistrada, que mantiene secretas las diligencias, le tomó declaración en los calabozos de Plaza de Castilla, en los que estuvo acompañado por su letrado. Antes de la declaración, el abogado del presunto pederasta señaló que su cliente niega los hechos y que incluso sigue manteniendo la actitud de preguntar que qué hace todavía detenido.

A Antonio se le acusa de cinco agresiones sexuales, cinco delitos de retención ilegal, tres intentos de secuestro, dos intentos de homicidio y un delito de allanamiento de morada, según fuentes policiales. El último delito se imputa dado que una de las agresiones se cometió en la casa de una de las pequeñas.

Este viernes estuvo presente durante más de trece horas en el registro que los agentes de la Policía Científica realizaron en su vivienda situada en la calle Santa Virgilia Ciudad Lineal. Un día antes, los investigadores estuvieron en la casa de su madre, en la que también habría cometido abusos.

En un exhaustivo registro, los agentes hallaron restos de vomito de una de las pequeñas y otras pruebas biológicas que podrían incriminar al pederasta, que fue detenido el pasado miércoles en la casa de sus tíos de Santander. En el registro, la Policía levantó baldosas y cañerías en busca de pelos u otros vestigios.

De hecho, según publica este sábado el diario El Mundo, durante el registro se mostró como una persona desafiante y hasta llegó a amenazar a los agentes: «Me estáis destrozando la casa», dijo en tono alto y de forma brusca a los policías con los que pasó todo el día mientras buscaban restos biológicos.

El próximo lunes, la jueza instructora realizará una prueba de reconocimiento a la que acudirán las menores. También la próxima semana se realizará una reconstrucción de uno de los secuestros con una de las pequeñas.

Trasladado a un módulo especial

El presunto pederasta de Ciudad Lineal será trasladado ahora a un módulo de especial seguimiento tras comparecer ante la jueza, quien ha ordenado su ingreso en prisión sin fianza y comunicada.

Fuentes jurídicas han señalado que el detenido se ha negado a declarar porque la Policía no le ha informado de los hechos, sino sólo de los delitos que se le imputan.

El pederasta será ahora trasladado a dicho módulo, después de que una circular de Instituciones Penitenciarias le haya incluido en un fichero de internos de especial seguimiento.

Según las mismas fuentes, se ha mostrado tranquilo durante su declaración y lo ha negado todo.

Sexo, coca y «pibitas»

Mientras tanto siguen trascendiendo detalles morbosos del pederasta y de su personalidad. Según publica ABC, un día llegó demacrado a su cita ineludible de mediodía en el gimnasio madrileño Smar Gym.

Su compañero de entrenamiento desde hacía tres meses le preguntó qué le ocurría. Con su habitual prepotencia, característica con la que coinciden en describir a Antonio Ortiz varios clientes de Smart Gym, dijo a viva voz: «Tengo una resaca tremenda. Estuve con unos amigos de juerga anoche, me tomé 4 ó 5 gramos de coca y estuve con unas ´pibitas´…».

Ahora, este testigo no deja de pensar si en realidad el día antes había cometido alguna de sus perversiones. No se imaginaba qué había tras ese cuerpo que solía levantar más de 100 kilos de peso con sus bíceps. A este hombre, Ortiz solía enseñarle fotografías de su teléfono móvil con chicas espectaculares y alardeaba: «Con ésta me he acostado». Y con otra. Y con otra. Y otra…

SIGA LEYENDO EN EL SEMANAL DIGITAL

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído