El británico James Rose se hace llamar ahora Ruth, y está más feliz que unas castañuelas

Un ex piloto de la RAF de 81 años lanza las campanas al vuelo y se cambia de sexo

La operación se la ha costeado el Sistema Nacional de Salud del Reino Unido

"Estoy disfrutando de poder ser una mujer por fin"

Nunca es tarde si la dicha es buena. O eso ha debido pensar James Rose, un ex piloto de la Fuerza Área Real de Reino Unido (RAF), que ahora se hace llamar Ruth con todas las de la ley.

El mentado/a se ha convertido en la persona con mayor edad en realizarse una operación de cambio de sexo en Gran Bretaña. Tiene 81 años y ahora dice estar muy feliz y contenta por la decisión.

UN VIEJO SUEÑO

Después de desear ser mujer desde los 9 años de edad, Ruth finalmente ha conseguido cumplir su sueño este verano, en una operación gracias al Sistema Nacional de Salud del Reino Unido (NHS), tal y como da cuenta ‘Mirror‘.

Esta operación no ha pasado desapercibida ya que, quien solía ser James, ha dado el paso de someterse a la cirugía con 81 años. A pesar de realizarse la operación en julio, Ruth ya empezó a vivir como mujer hace cuatro años, realizando un tratamiento de hormonas femeninas.

Ruth es consciente de que atraerá muchas críticas pero ella se encuentra feliz y tranquila:

«estoy disfrutando de poder ser una mujer por fin . Mi meta principal en la vida no es ir diciendo por ahí que ahroa soy una mujer, ya que yo me siento así desde que tengo 9 años . Siempre sentí que era una mujer y que estaba en un cuerpo equivocado» .

Ruth , de Newhaven , comenzó a vivir más abiertamente como una mujer tras divorciarse de la madre de sus tres hijos, hace 11 años .

«Cuando me casé , yo estaba viviendo la mitad de un hombre y la otra mitad como una mujer , pero tenia que ser el hombre de la casa.»

Ella piensa que nunca se es demasiado viejo para hacer una cosa así, cuando sabes lo que quieres «sólo tienes que luchar por ello».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído