Las principales dudas que tienen sus pacientes en materia de sexualidad

Sexo: Las preguntas secretas que se hacen en las consultas de los ginecólogos

En los últimos años, hombres y mujeres de todas las edades se sienten libres para preguntar a los especialistas todo aquello que les preocupa

Sexo: Las preguntas secretas que se hacen en las consultas de los ginecólogos

La disfunción eréctil en ellos y la anorgasmia en ellas son dos de las cuestiones más manidas

Hay gente para todo (La Guardia Civil identifica a los dos ‘salidos’ que practicaban sexo en ruta a toda marcha por la AP-6).

El acceso a mayor información, la pérdida de vergüenza y la eliminación de prejuicios han llevado a que en los últimos años, hombres y mujeres de todas las edades se sientan libres para preguntar a los especialistas todo aquello que les preocupa sobre el sexo (‘Mamadas Autoblow’: Una máquina con IA que ejecuta a la perfección el sexo oral).

La disfunción eréctil en ellos y la anorgasmia en ellas son dos de las cuestiones sobre sexo que más preocupan a las parejas (Es difícil no pensar en sexo al ver el anuncio de Antonio Banderas para El Corte Inglés).

Al menos así lo confirma un estudio realizado por el portal de información sexual, Sexologuia.com.

Con la colaboración de especialistas en sexo, ginecólogos y sexólogos, el portal ofrece una amplia visión de lo que más preocupa y las dudas más comunes de hombres y mujeres.

Preguntas más frecuentes de ellas:

  • 1. Anorgasmia: Incapacidad para conseguir un orgasmo. Muchas mujeres consultan porque lo logran a través de sexo oral o caricias en sus genitales pero no con penetración. Otras piden una descripción de lo que se siente para saber si han tenido uno.
  • 2. Dolor coital: Se llama dispauremia y suele producirse por la contracción involuntaria de los músculos que rodean la vagina y que impiden la entrada del pene.
  • 3. Anticonceptivos: Uso de la píldora del día después, cómo se coloca un condón qué hacer si se rompe, ¿existe riesgo de embarazo durante la menstruación?
  • 4. Embarazo: ¿Es malo tener relaciones durante el embarazo?, ¿cuánto tiempo hay que esperar para hacer el amor después del parto?
  • 5. Fantasías sexuales: ¿Es normal tenerlas?

Principales preocupaciones para ellos:

  • 1. Disfunción eréctil: La principal preocupación en hombres. La media de edad de quienes consultan sobre ella ronda los 55 años.
  • 2. Eyaculación precoz: De los 18 a los 40 años. La mitad de los hombres la ha sufrido alguna vez en su vida.
  • 3. Falta de deseo: Estrés, ansiedad, depresión, las causas principales.
  • 4. Tamaño del pene: Un conflicto que existe en el imaginario del hombre.
  • 5. Anticonceptivos: eficacia de la marcha atrás, cómo se coloca un condón, qué hay que hacer si se rompe, qué es la píldora del día después…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído