SALUD Y VIDA

¿Sabes cuánto tiempo debe durar el ‘polvo’ perfecto?

Pues en contra de la leyenda, no debe superar los trece minutos

La creencia popular suele afirmar que las relaciones sexuales deben ser lo más extensas posibles (¿Cuánto debes aguantar dando presión en la cama para no quedar como un patán del sexo?).

Sin embargo, un estudio de la Universidad de Pensilvania ha terminado con esta leyenda urbana al determinar que debe durar unos 13 minutos para ser idónea.

Al menos, así lo afirman varios medios como LaRepública o La Capital.

Concretamente, los investigadores han llegado a la conclusión de que la relación sexual perfecta no debe extenderse más en el tiempo debido a que, tras pasar los 13 minutos de duración, el cuerpo empieza a sufrir agotamiento, molestias e irritaciones (algo que se suele traducir en malas experiencias) (Sexo: Las preguntas secretas que se hacen en las consultas de los ginecólogos ).

A su vez, el estudio señala que, a nivel psicológico, no es adecuado superar este tiempo en una relación sexual.

«Puede ser psicológicamente perjudicial tratar de llegar a una meta que no es razonable .

Las relaciones consisten en mantener una intimidad con alguien y no en intentar establecer un récord de duración»

Eso destaca en el estudio Eric Corty, psicóloga que participó en el estudio (El drama de la pareja que se quedó ‘pegada’ practicando sexo en el mar).

Finalmente, los investigadores señalan en el estudio que, contrariamente a lo que se suele decir, una relación sexual corta es la que dura de 1 a 2 minutos; la adecuada o aceptable es la que va de 3 a 7; la deseable es de 7 a 13 minutos y, finalmente, la demasiado larga es la que se extiende de los 14 a los 30.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído