En Hungría, las feministas ponen algo más que el grito en el cielo

El vídeo de la Policía contra los abusos sexuales que echa la culpa a las mujeres ‘cachondas’

Se entregaron copias oficiales a autoridades de escuelas para que puedan mostrárselo a los estudiantes

"Caricaturiza la sexualidad femenina y sugiere que las mujeres no deberían tomar o divertirse de la misma forma que lo hacen los hombres"

Se ha montado el lío con la campaña ‘Tú puedes hacer algo para evitar las violaciones’, mensaje que lanza la Policía de Hungría  a través de un polémico vídeo que ha hecho hervir de ira a las redes sociales (¿Sabes cuáles son las ‘cochinadas’ más habituales que los clientes solicitan a las profesionales del sexo?).

Lo sube con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, según da cuenta ‘The Guardian‘.

LA HISTORIA

En la primera parte aparecen tres chicas que se arreglan y se preparan para salir. En la segunda están en una discoteca coqueteando, bailando y besándose con chicos, en tanto que en la escena final una de ellas está tirada en el suelo, víctima de una violación (Asesinos del Sexo: los 8 motivos por qué los jóvenes han dejado de follar).

En un comunicado de prensa la policía informó que se entregaron copias oficiales a autoridades de escuelas para que puedan mostrárselo a los estudiantes durante las discusiones de prevención del delito (Sexo: Así es cómo el placer y el vicio marcaron la historia del Imperio Romano).

El polémico el video generó el rechazo de organizaciones feministas que inmediatamente denunciaron la campaña por «culpar a las mujeres».

«El vídeo caricaturiza la sexualidad femenina y sugiere que las mujeres no deberían tomar o divertirse de la misma forma que lo hacen los hombres, porque ese tipo de comportamiento es provocación. Intencionalmente difunde algunas de las peores ideas de una sociedad extremadamente conservadora y patriarcal».

Eso dijo Éva Cserháti, del grupo Húngaras Contra la Violencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído