Los padres piden explicaciones a los profesores tras la 'excursión didáctica'

Viaje de estudios a todo bombo: Siete ‘treceañeras’ se van a visitar museos y… ¡vuelven embarazadas!

Ha ocurrido en Bosnia, país que registra una alto número de embarazos no deseados en adolescentes

Viaje de estudios a todo bombo: Siete 'treceañeras' se van a visitar museos y... ¡vuelven embarazadas!
Maternidad, embarazo, familia. EP

El caso ha provocado todo un debate nacional sobre la educación sexual en el país

El viaje de estudios de siete adolescentes de entre 13 y 14 años de edad ha traído un ‘souvenir’ que nadie se esperaba: un embarazo en toda regla del que ahora piden explicaciones sus cabreados padres.

Los hechos han tenido lugar en Bosnia, país donde la tasa de embarazos no deseados se está multiplicando a pasos agigantados, circunstancia que algunos achacan a una inadecuada educación sexual en las escuelas.

Sea como fuere, y tal y como da cuenta ‘Daily Mail‘, la excursión escolar, encabezada por 28 chicas y sus profesores, tenía como objetivo visitar museos a todo pasto en la localidad de Banja Luka para, al cabo de cinco días, regresar a su lugar de origen: Sarajevo. 

Con el paso del tiempo las muchachas, y ya sin opción de esconder su estado de gestación, confesaron a los padres su ‘aventura’, algo que no les ha sentado nada bien. Así, están furiosos y exigen saber «por qué existió una falta de supervisión» por parte de los profesores.

DEBATE NACIONAL

El caso ha provocado todo un debate nacional sobre la educación sexual en Bosnia, donde las jóvenes inician su vida sexual entre los 13 y 15 años, tendencia que se ha venido incrementado y preocupa a padres, maestros y autoridades quienes coinciden en que la educación sexual debe adquirirse en la escuela y no en la calle.

De acuerdo con los expertos, los jovencitos carecen de suficiente educación sexual y se involucran en actividades sin conocer las consecuencias, lo cual ha generado una oleada de adolescentes solicitando consejos de expertos en línea.

Una jovencita escribió que a ella le gustaría tener sexo con su novio, aunque sabe que tiene 14, pero que no le gustaría ser juzgada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído