El programa para niños 'Barnkanalen' lo transmitió en Suecia para educarlos en materia sexual

El vídeo que prohibió YouTube con un pene y una vagina bailonga y que saca de quicio a muchos padres

"Aquí viene Willie a la carrera, no lleva pantalones. Twinkle es cool, dalo por seguro"

"Me he preguntado cuánta droga se mueve en la industria del entretenimiento infantil"

Se llaman ‘Willie y Twinkle’, son un pene y una vagina respectivamente, y traen por la calle de la amargura a muchos padres suecos con sus meneos bailarines. No entienden cómo pueden servir para educar a sus niños en materia sexual. ¿El responsable? El canal para niños Barnkanalen.

«Aquí viene Willie a la carrera, no lleva pantalones. Twinkle es cool, dalo por seguro, incluso en una anciana. Willie y Twinkle, ¡qué grandioso dúo!»,

dice la canción del clip que ha escandalizado a Suecia, según da cuenta ‘The Guardian‘.

DE TRES A SEIS AÑOS

El mentado programa infantil intenta enseñarles a niños de 3 a 6 años a conocer las partes del cuerpo.

«Siempre me he preguntado cuánta droga se mueve en la industria del entretenimiento infantil»,

comentaba un padre.

En respuesta, Caroline Ginner, jefa del proyecto de contenidos educacionales en los medios de comunicación suecos, comentó con ironía:

«Guardemos el secreto de que los niños tienen vaginas y penes, hasta que ellos cumplan 18. Probablemente, no notarán lo que tienen en sus pantalones hasta esa edad; y una vez que lo hagan, esa cosa repugnante que descubrirán será cubierta con culpa y vergüenza».

YouTube había censurado el vídeo, clasificándolo como no apto para menores de 18 años, por lo que los usuarios debían informar su edad antes de poder verlo. Sin embargo, los productores del programa lograron que el sitio web eliminara esta restricción.

Pese a todo, el programa comenzará a transmitirse a fines de febrero y estará totalmente dedicado al tema de los genitales.

Kajsa Peters, productora ejecutiva del show, declaró:

«Si bien dirigimos nuestros programas a los niños, muchos padres son los que los ven, acompañando a sus hijos, y esperamos que les sirva de ayuda para hablar y explicar algunas. Cuando hay tanta discusión y debate quizás significa que se trata de algo que la sociedad necesita».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído