Los gerifaltes chavistas echan la cremallera hasta en los pantalones

A los venezolanos ya no les dejan ni tener sexo tranquilos: ¡567 euros por una caja de condones!

Lo que faltaba para el duro... o el Maduro: 'hambre' en la cama

A los venezolanos ya no les dejan ni tener sexo tranquilos: ¡567 euros por una caja de condones!
El presidente Maduro RF

Por si fuera poco el hambre que pasan, y las colas que forman para poder hacerse con frutas, verduras, pollo, carne, azúcar y otros alimentos, ahora los venezolanos se encuentran con el dilema de tener relaciones sexuales bajo riesgo, o de quedarse sin comerse un rosco, valga la expresión jocosa en un tema tan dramático.

Y no es solo el hecho de que el país, -junto a otros de su órbita- registre un mayor aumento en la tasa de infección por VIH per cápita, según datos de Naciones Unidas, sino que lidera también el ranking de embarazos adolescentes: 83 por cada mil mujeres. En comparación, es de 4 por cada mil en Alemania y 31 en Estados Unidos.

PRECIOS IMPOSIBLES

Y es que ahora llega lo que faltaba para el duro, o para el Maduro: una caja de preservativos en cualquier farmacia de Caracas cuesta al cambio unos 567 euros, y eso si tienen, según da cuenta ‘Bloomberg‘. De momento hay 10 establecimientos que no tienen ni un condón disponible.

«El país está en tan mal estado que ahora incluso tenemos que esperar para tener relaciones sexuales»,

afirma Jonatan Montilla, un directivo de 31 años que trabaja en una empresa de publicidad.

«Sin condones no podemos hacer nada. Esta escasez amenaza todos los programas de prevención en los que hemos estado trabajando en el país»,

relata Jhonatan Rodríguez, director general de Stop VIH.

En la página web de subastas de MercadoLibre, un paquete de 36 preservativos se vende a 4.760 bolívares (755 dólares, cotización oficial), es decir, cerca del salario mínimo, que es de 5.600 bolívares.

COLAPSO

El colapso de los precios del petróleo ha profundizado la escasez de productos que ya sufría Venezuela, un país que importa la mayor parte de los bienes que consume y cuyas exportaciones de crudo representan el 95% de sus ingresos en divisas.

A medida que el precio del crudo baja, la economía venezolana se acerca a un mayor riesgo de impago.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído