Las incalificables mujeres de una comunidad indígena de Panamá, podrían ir de 2 a 6 años a la cárcel

El terrible vídeo de las niñas que son obligadas por sus madres a darse una salvaje paliza

Las pequeñas, de 5 años de edad, pasaron a la custodia de la Policía de Menores y serán enviadas a un albergue

Ríen y jalean la pelea ante unos vecinos que no se quedan tampoco cortos, de lo burros que son

Las niñas acaban histéricas, sobre todo una de ellas, que llora y suplica que no quiere pegarse más.

Son dos pequeñas primas de 5 años de edad que se ven obligadas a darse de puñetazos y tortas por sus madres, que ríen y jalean la pelea ante unos vecinos que no se quedan cortos, de lo burros que son.

El vídeo ha estado circulando durante estos últimos días por Facebook, y el escenario de los lamentables hechos ha sido la ciudad panameña de Bocas del Toro. Al parecer venían todos de la Isla San Cristóbal, y pertenecen a una comunidad indígena de la ciudad.

DENUNCIA

Tras la presencia del video en Facebook, el hecho fue denunciado ante el Ministerio Público de Panamá, esto para identificar a las responsables y aplicarles la ley que tanto activistas de derechos humanos de los niños como usuarios de la red social demandaban.

Así, el pasado 13 de febrero, la Fiscalía de Bocas del Toro, en Changuinola, detuvo a las dos mujeres que incitaron a las menores a pelear como parte de una tradición antigua.

Las menores,  según informaron diversos medios locales.

Por su parte, la directora de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y la Familia (Senniaf), Idalia Martínez, quien siguió el caso desde el reclamo inicial en Facebook, presentó una denuncia contra las responsables de la violencia infantil.

Las dos madres arrestadas, quienes dijeron estar arrepentidas según información del diario Día a Día y Telemetro, podrían pagar una condena de cárcel de entre dos y seis años, de acuerdo al código penal, por violencia intrafamiliar y maltrato de menores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído