Una productora utilizó las instalaciones para filmar el tráiler con una sugerente estudiante

El vídeo porno grabado en el campus que levanta el cabreo a una universidad

"No nos gusta que se nos asocie con el porno, es un ataque al honor y la reputación"

Los responsables de la Universidad de Amberes están que trinan y puede acudir a la Justicia

Los responsables de la Universidad de Amberes están que trinan.

Se ha descubierto que su recinto ha sido utilizado por una productora holandesa para grabar imágenes incluidas en un vídeo porno publicado en distintas páginas web, ha explicado el portavoz del centro, Peter De Meyer.

El campus fue el escenario donde se preparó el tráiler, en que una joven que aparece sentada en un banco saluda a la cámara y muestra su ropa interior.

Se hace pasar por una estudiante, pero no tiene nada que ver con este centro», precisa el portavoz.

Aunque «las escenas de acción» no fueron filmadas en el recinto del centro sino en la habitación de un hotel, el logotipo de la universidad «se ve durante quince segundos» en distintos planos, incluido a la entrada del recinto y en algunos de los edificios, indica De Meyer.

El centro, según informa ‘Excelsior’, tuvo noticia de los hechos el pasado viernes, cuando una periodista del diario flamenco De Standard llamó a la universidad para conocer la reacción de sus responsables.

ATAQUE AL HONOR

No nos gusta que se nos asocie con el porno, es un ataque al honor y la reputación de la universidad», dijo el portavoz del centro, que añadió que en los últimos días se ha contactado a los propietarios de algunas de las páginas web en las que figuraba el video, y que todos ellos se han comprometido a eliminarlo.

Sin embargo, todavía no se ha logrado hablar con los responsables de la productora holandesa que llevó a cabo la grabación, pero se espera tener noticias este mismo martes, añadió el portavoz.

La universidad confía en que los productores acepten no difundir el vídeo, para evitar de esa manera una denuncia ante la justicia, señaló De Meyer.

El vídeo es de pago y muestra claramente tanto el exterior del campus como su logotipo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído