Averigua por fin y con base científica las dimensiones para estar a la altura

¿Quieres saber si el tamaño de tu pene es normal… o si realmente da pena verlo?

Investigadores británicos determinan cuáles deben ser las medidas normales del miembro masculino

¿Quieres saber si el tamaño de tu pene es normal... o si realmente da pena verlo?
Amor, deseo, sexo, pene, erotismo y salud. XY

Hay quienes lo ven demasiado pequeño o deforme, lo que en ocasiones causa el 'síndrome del vestuario': la falsa percepción que algunos hombres tienen sobre la dimensión de sus genitales al compararlos

El tamaño del pene ya tiene una perspectiva fiable que puede alejar muchos complejos.

Y es que hay quienes lo ven demasiado pequeño o deforme, lo que en ocasiones causa lo que se llama el «síndrome del vestuario», es decir, la falsa percepción que algunos hombres tienen sobre el tamaño de sus genitales al compararlos con los de otros varones. Puede que su pene sea estándar, incluso superior a la media, pero sufren una dismorfia corporal que les hace sentirse inferiores.

Pero ahora, gracias a una investigación del Kings College de Londres (Gran Bretaña) es posible que por fin haya unas medidas de referencia para determinar lo que se considera un pene normal.

El trabajo, que se publica en «BJU International», proporciona información detallada de lo es el tamaño medio ‘normal’ de un pene, tanto en cuanto a su longitud como a su circunferencia.

Según se hace eco E.Ortega en ‘ABC’, esta ‘tabla de medida’, que ha revisado los datos de 17 estudios de más 15.000 varones, ofrece un información sobre lo qué se debe considerar como tamaño normal de un pene flácido o un pene erecto.

Todas las edades y razas

En concreto, los investigadores han creado un nomograma (una especie de representación gráfica que permite realizar con un cálculo numérico aproximado) para medir el tamaño del pene a todas las edades y que, además, sirva para todas las razas.

El monograma se ha hecho a partir de la información recogida de 17 estudios médicos que incluyeron a 15.521 hombres que había sometido a mediciones del tamaño del pene realizadas por profesionales de la salud utilizando un procedimiento estándar.

ESTE ES EL TAMAÑO NORMAL

Y los investigadores, gracias al nomograma, por fin han determinado el tamaño de un pene normal: así, para un pene flácido, la media sería de 9,16 cm y la de un pene erecto de 13,12 cm.

La tabla también permite determinar la circunferencia media del miembro: así, para un pene flácido lo normal sería 9,31 cm, y 11,66 cm para uno erecto.

Los investigadores creen que los hallazgos de este trabajo, coordinado por David Veale, del Kings College, pueden ser de gran utilidad para los profesionales médicos a la hora de tratar con pacientes que están preocupados por el tamaño de su miembro, señala los investigadores. Se podría acabar así con el ‘síndrome del vestuario’, aseguran.

«Creemos que estos gráficos ayudarán a los médicos tranquilizar a la gran mayoría de los hombres de que el tamaño de su pene está en el rango normal»,

señala Veale. Además, añade el experto,

«también vamos a utilizar los gráficos para examinar la discrepancia que entre lo que un hombre cree que mide su pene y su tamaño real». 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído