SALUD Y VIDA

Menu, dieta y placer: Las 10 cosas que no deberías comer antes de tener sexo

Menu, dieta y placer: Las 10 cosas que no deberías comer antes de tener sexo
Sexo en calcetines y a lo loco XY

Si estás planeando una noche especial con tu pareja y quieres sacar el máximo provecho a ese encuentro sexual, entonces es importante que cuides tu dieta (Los 10 peores excusas que se pueden dar si el otro anda caliente y tu no quieres sexo).

Conoce qué alimentos no debes comer antes de tener sexo (La mujer que fue raptada y obligada a tener sexo con 43.000 hombres).

Especialistas explican que ciertos alimentos provocan cansancio y aumentan los niveles de azúcar en la sangre, cuyos efectos secundarios son bajo deseo sexual (Despedido por tener sexo con una aficionada en el banquillo).

Ante la evidencia, es mejor no consumirlos antes de todo encuentro romántico (Los 7 sitios ideales para tener sexo rapido y excitante):

  • 1. Menta. Es común recurrir a un aperitivo, bebida, pastillas o chicles de menta para refrescar el aliento. Hay un pequeño inconveniente, el mentol reduce los niveles de testosterona y, por tanto, menor deseo sexual, señala un estudio del Departamento de Bioquímica de Suleyman Demirel University Medical School, en Turquía. Otro inconveniente es que provoca eructos al masticar un chicle, por el aire que entra por la boca. Mejor evitarla.
  • 2. Alimentos enlatados. La mejor manera de matar tú libido es ingerir alimentos enlatados por los altos niveles de sodio que contienen. Te causan gases y provoca retención de líquidos, lo cual hace que luzca tu abdomen más abultado, señala Yvonne K. Fulbright, sexóloga y autora de Guide to Extraordinary Lovemaking.
  • 3. Bebidas energéticas. A pesar de que las bebidas energéticas «podría» aumentar tu resistencia por las grandes dosis de azúcar y cafeína que contienen, su efecto impacta en la producción de testosterona, provocando una baja libido, dice David Zinczecko en Eat This, Not That.
  • 4. El chocolate. Una barra de chocolate te llena de anandamida y feniletilamina, compuestos que provocan la liberación de endorfinas, por ello es un afrodisíaco, aunque en las mujeres reduce temporalmente su deseo sexual y la libido, afirma Fran Walfish, sicoterapeuta y autor The Parent Autoconsciente.
  • 5. Pescado. Tratar de limitar el consumo de pescado, ya que puede estar contaminado con químicos industriales como los bifenilos policlorados, estos tienen efectos negativos para la salud reproductiva, de acuerdo con un estudio del 2011.
  • 6. Avena. Este es un gran alimento con beneficios comprobados para la salud, aunque comer más de un plato de avena reduce la producción de serotonina, produciendo una reducción del deseo sexual. Además, es rico en fibra lo cual puede generar desagradables gases durante el acto, explica Jacqueline Richard sicoterapeuta sexual certificada en Santa Barbara, Estados Unidos.
  • 7. Alcohol. Aunque una o dos copas de vino pueden hacer que te olvides de inhibiciones, el exceso de alcohol disminuye la sensibilidad al tacto e imposibilita los orgasmos y la erección del pene, advierte Jacqueline Richard.
  • 8. Brocoli. Aunque es ideal para una dieta saludable, pero no lo es cuando tratas de mantener en alto tu deseo sexual en la alcoba. El brócoli contiene azúcar, difícil de digerir porque se fermenta en el intestino. Por una acción bacteriana, produce gases y un fuerte olor debido a los compuestos sulfurados, así como al gas metano generado en el intestino.
  • 9. Palomitas. Sin duda, una de las mejores botanas para una función de cine, pero en la alcoba puede ser uno de tus enemigos. Los químicos del revestimiento interior de las bolsas de palomitas de microondas se relacionan con un menor deseo sexual masculino. Los ácidos perfluoroalquilo (PFOA o PFOS), causa menor producción de espermatozoides y, por tanto, infertilidad, según confirma un estudio.
  • 10. Hot dog. Un alimento práctico y delicioso, salvo que consumirlo antes de «estar» con tu pareja no es garantía de una buena sesión sexual. Su alto contenido de grasa saturada ocasiona obstrucción en las arterias del pene y la vagina, afirma Jacqueline Richard.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído