DESDE 'LA PEQUEÑA MUERTE' AL LLANTO

El terrible lado oscuro del sexo que deberíamos conocer

Todos los excesos son malos y en el placer también

El terrible lado oscuro del sexo que deberíamos conocer
Sexo, placer, abuso. XY

Desde el orgasmo, esa ‘pequeña muerte’ según los fanceses, hasta las lágrimas, solo hay un paso.

De ello nos da cuenta ‘Salud180‘, «, quien apunta que no todo en el placer sexual es benéfico, ya que para algunos hombres puede ser causa de cefalea: dolores de cabeza antes, durante y después del orgasmo, según sugiere David Ezpeleta, representante de la Sociedad Española de Neurología.

El esfuerzo físico es la principal causa de este problema. Situación que en el caso de las cefaleas explosivas o intensas, sugiere la posible de ruptura de aneurisma intracraneal, lo que da lugar a una hemorragia», indica el experto.

Su lado oscuro…

Todos los excesos son malos y en el placer también. ¡Descubre cómo puede dañar tu salud!

1. Triste experiencia

Una de cada tres mujeres experimenta un sentimiento de tristeza o una sensación negativa después del orgasmo, esto de acuerdo con un estudio elaborado por Robert Schweitzer, del Instituto de Tecnología de Queensland.

Para el experto, las personas que sufren de disforia postcoital pueden expresar sus sentimientos inmediatamente después del sexo, y esto se traduce en melancolía, llanto, ansiedad, irritabilidad o sensación de inquietud.

2. Todo da vueltas

Jennifer Berman, del Centro de Salud de la Mujer Berman en Los Ángeles, indica que el placer sexual puede generar una sobrecarga del sistema nervioso. Ya que el cuerpo libera neuroquímicos que viajan en vasos sanguíneos más dilatados de lo normal, lo que ocasiona mareos o nauseas.

Incluso hay varones que pueden llegar a sufrir un fenómeno denominado enfermedad post-orgásmica, en la que presentan síntomas de resfriado.

3. Te hace perder la memoria

Se le denomina amnesia global transitoria y es provocada por una variación en los circuitos de memoria en el cerebro, generalmente es causado por estímulos físicos y emocionales, afirma Carol Lippa, profesor de neurología de la Drexel University Medical School, en Filadelfia. Un buen detonador es el orgasmo.

Dato curioso: En las mujeres la excitación inicia entre 10 a 30 segundos después de empezar la estimulación erótica.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído