Estudio realizado por Bayer sobre sexualidad y métodos anticonceptivos de mujeres de entre 18 y 30 años

Practicar sexo en invierno gusta menos a los españoles pero une más a las parejas

La siesta fue elegida por un 55% de las mujeres, dejando a la cola a los aficionados al sexo mañanero, solo un 40,8%

Practicar sexo en invierno gusta menos a los españoles pero une más a las parejas
Amor, sexo, pareja y viagra femenina. PD

El invierno es la época del año de menor actividad sexual entre las mujeres españolas, según un estudio realizado por Bayer sobre sexualidad y métodos anticonceptivos de mujeres de entre 18 y 30 años en nuestro país, las conocidas como ‘millenials’.

Sin embargo, varias investigaciones demuestran que practicar sexo en esta estación da lugar a relaciones monógamas y de mayor estabilidad.

El 53% de las jóvenes que participaron en el estudio aseguran experimentar cambios en su libido dependiendo de las estaciones del año y del momento del día.

Así, el 54% afirma que su deseo y actividad sexual aumenta en verano, seguido de la primavera (un 48%).

El invierno solo es el momento preferido para las relaciones sexuales para un 33% de las encuestadas.

Esta peculiar libido invernal es más frecuente en unas zonas de España que otras. Así, los encuentros sexuales en esta estación son más frecuentes en Castilla-La Mancha, Baleares, Comunidad Valenciana, Murcia y Cataluña.

Se trata de zonas con temperaturas más suaves durante el invierno, a excepción del territorio castellano-manchego, donde un 54% de las encuestadas apostaron por el frío como contexto ideal para el sexo.

Invierno, la estación del amor

Pese a que las mujeres en esta franja de edad en la que se detiene la investigación reflejen una caída de su actividad durante el invierno, lo cierto es que esta es la estación que más favorece la creación de vínculos de pareja monógama y estable.

Esto se debe, según otros estudios científicos realizados -en la Universidad de Florida y la de Bonn, publicados en las revistas Nature y Journal of Neuroscience, respectivamente-, a que las bajas temperaturas son propicias a la segregación de oxitocina, una hormona relacionada con el apego a la misma pareja, y que mantiene alejado al individuo del deseo de estar con otras personas del sexo contrario.

Además de las estaciones del calendario, los distintos momentos del día también modifican la libido de las mujeres. El 64,8% de las participantes en la encuesta eligieron la noche como el momento idóneo para practicar sexo, ya se esté soltera, casada o en pareja.

La siesta fue elegida por un 55% de estas mujeres, dejando a la cola a los aficionados al sexo mañanero, solo un 40,8%.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído