Investigadores comprueban que usar vibradores es bueno para la salud sexual

Investigadores comprueban que usar vibradores es bueno para la salud sexual
Juguetes eróticos Loviux

Hace algunos años los juguetes sexuales aún se encontraban envueltos por una mala imagen y se veían como un tabú, pero la sociedad ha comenzado a ver que estos juguetes sexuales son muy útiles e incluso saludables, haciendo que se comenzaran a convertir en un objeto normal, cotidiano y sin tabús. Pero más allá de lo que puedan decir, investigadores han comprobado que el uso de vibradores es bueno para la salud sexual.

Esto se comprobó gracias a que desde hace algunos años varios investigadores comenzaron a hacer estudios sobre la salud sexual y analizaban la prevalencia de uso y los efectos que los vibradores y otros juguetes sexuales tienen sobre la sexualidad, sin importar si es en pareja o individualmente.

Dentro del Centro de Promoción de la Salud Sexual de la Universidad de Indiana, en Estados Unidos, se encuentra uno de los grupos de investigadores más importantes en esta área, quienes fueron los primeros en dar a conocer datos muy interesantes sobre el uso de vibradores entre la población de su país. Los resultados de su investigación fueron publicados en la reconocida revista médica ‘Journal of Sexual Medicine’, en dónde se revelaron sus análisis sobre por qué la gente que usa estos juguetes eróticos y cuáles son los efectos que tienen en la salud sexual, en la satisfacción e incluso en la calidad de vida de las personas que los usan.

Debby Herbenick, el Director del Centro de Investigación, comentó con respecto a sus estudios: «La investigación que hicimos sobre el uso de los vibradores por parte de las mujeres nos comprobó algo que se especulaba desde hace algunas décadas: su uso es realmente común entre las mujeres y hace un excelente trabajo al mejorar su función sexual, además de que representa una enorme ayuda al momento de querer alcanzar el climax. Todo esto sin presentar algún efecto secundario en su salud«.

En los resultados de esta investigación se revelaron cifras muy prometedoras, mostrando que de las mujeres que participaron en esta investigación, alrededor del 53% de las mujeres que tienen una edad entre 18 y 60 años han usado o usan cotidianamente algún vibrador cuando tienen sexo.

La creencia general es que las mujeres son las únicas que usan los vibradores y que lo hacen solamente cuando están solas. ¿Pero qué hay de los hombres? La investigación también arrojo cifras muy interesantes con respecto al público masculino, ya que se pudo comprobar que el 45% de los hombres que participaron en el estudio también usan un vibrador en sus relaciones sexuales.

Michael Reece, el director del Centro, hablo sobre la importancia del estudio que se hizo con respecto al mercado masculino: «El estudio que hicimos sobre el uso de vibradores en el sector masculino es realmente importante, ya que en este estudio se revelo que al contrario de lo que muchas personas creen, también hay una alta cantidad de hombres que no tienen problemas en usar un vibrador con su pareja, algo que en realidad no se había documentado hasta este momento«.

El director también afirmo que «Además las interesantes cifras que nos dieron las investigaciones, también pudimos estudiar la forma en la que las personas se empiezan a acercar o a interesarse por este tipo de producos sexuales, con el único interés de mejorar su vida sexual y vivir nuevas experiencias con sus parejas y en la intimidad personal«.

Otra de las razones por las que cada vez más gente se acerca a este tipo de productos es gracias al avance de la tecnología, ya que gracias al internet y a las tiendas online, cualquier persona tiene a su alcance el acceso a los vibradores y a cualquier otro juguete erótico, sin la necesidad de salir de su casa. Esto es de gran ayuda para muchas personas que quieren más discreción y que no se sienten cómodas al entrar a una tienda de estos juguetes. Hacer la compra en internet es muy sencillo, especialmente debido a que ya hay una gran cantidad de medios de pago que se aceptan en las páginas, además de que los envíos son muy discretos, es decir que nadie sabrá lo que contiene el paquete.

Además de la tecnología, es un hecho que los complejos y tabús que giraban en torno a los juguetes eróticos está quedando en el pasado, dándole más prioridad al placer y a la diversión sexual. Es común que las parejas entren a alguna tienda online y miren junto el gran catalogo que tienen, desde paquetes especialmente hechos para parejas, los clásicos consoladores o vibradores y hasta todo tipo de productos que están hechos con el único propósito de mejorar la vida sexual y el placer de las personas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído