Listas PD

Sexo: ¿Sabes cuántas calorías puedes quemar en 30 minutos?

¿Preocupado por los kilos que ganaste en vacaciones?

Sexo: ¿Sabes cuántas calorías puedes quemar en 30 minutos?
Sexo, amor, placer, erotismo, orgasmo y pareja. XY

Todos sabemos que el sexo es un ejercicio intenso, ganamos placer y perdemos calorías. Y esto no es solo un mito, es realidad.

Gracias a un estudio de la universidad de Alabama hoy se conoce que con cada actividad sexual existe un número de calorías perdidas. Aquí te damos los números.

  • Durante el acto sexual: Se queman 3.5 calorías por minuto durante el acto. Esto suma un total de 35 calorías por cada 10 minutos en la posición conocida como misionero. Se puede comparar a lo que se pierde por caminar.
  • En el ‘foreplay’ o juego previo: Entre las caricias, besos y toqueteos se puede perder hasta 20 calorías por cada 10 minutos.
  • Quitarle la ropa y besar al mismo tiempo: Si pasas cerca de 10 minutos besándote con tu pareja en el mueble mientras te sacas la ropa puedes quemar 15 calorías.

Al sumar todas estas actividades resulta que en tan solo media hora puedes quemar 75 calorías, según dicha investigación. Lo mejor de todo es que es una actividad placentera, que te dejará más delgado y satisfecho.

Más de 75 calorías

Existe un estudio más positivo que señala que se pierde hasta 120 calorías. Según el autor norteamericano Richard Smith, debido a que el ejercicio sexual puede reemplazar las ganas de comer, las personas pueden mantener un peso saludable.

“Las endorfinas que libera el organismo durante la relación sexual hace que nos olvidemos del estrés y la ansiedad que nos impulsa a ingerir alimentos compulsivamente”.

Esto puede variar de acuerdo al tiempo, las posiciones, y la intensidad de las relaciones con tú pareja. Puedes quemar hasta 120 calorías. Solo el orgasmo elimina 27 calorías, y un beso 60 calorías. Entonces, una relación sexual de 20 minutos elimina 150 calorías.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído