Listas PD

Sexo: Las multas que te pueden cascar por tener sexo en el coche

Sexo en el coche.
Sexo en el coche. XY

Cuando pensamos en «sexo en el coche» imaginamos una situación idílica, pero no es lo mismo imaginar tener sexo con el vehículo estacionado cerca de un lugar con unas vistas increíbles, que tener alguna actividad sexual mientras se conduce. Esto puede entrañar graves riesgos.

La Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial no prevé de forma expresa multar por este tipo de hábitos.

 

Desde el Departamento Jurídico de Pyramid Consulting recomiendan, en todo caso, extremar la precaución durante la conducción, ya que estos hábitos no sólo pueden afectar su bolsillo, sino lo que es más importante, a la seguridad y a la del resto de usuarios de la vía.

Según la aseguradora ALLIANZ, las distracciones influyen en el 78% de los accidentes de tráfico, pero sólo contabiliza distracciones como conversaciones, uso del móvil o escuchar música.

Pero es obvio que tener prácticas sexuales mientras se conduce multiplica la distracción con respecto a mirar el móvil o incluso escribir un mensaje de Whatsapp.

Aunque no es frecuente desde LegalCar nos cuentan que han atendido casos por distracciones de este tipo.

«Recibimos en noviembre de 2015 el caso de una pareja que sufrió un accidente en Madrid cuando el conductor chocó contra otro vehículo a la salida de un semáforo. Comentando el caso con ellos y reuniendo las pruebas oportunas nos percatamos que todo apuntaba a que la pareja circulaba teniendo algún tipo de práctica sexual, hecho que los testigos reconocieron en el atestado, aunque no supieron especificar exactamente cuál».

En marzo de 2014, en Córdoba, una pareja chocó contra una rotonda mientras practicaban sexo oral. Afortunadamente el accidente solo generó daños materiales pero en caso de haber sufrido lesiones, no podrían haber reclamado una indemnización por los daños personales sufridos.

También en agosto de 2015, en Madrid, dos hombres chocaron contra un muro de contención y luego contra un coche, debido a que el conductor olvidó que estaba al volante por las sensaciones que estaba experimentando. En este accidente todos los implicados resultaron heridos.

Las víctimas del siniestro pudieron reclamar una indemnización por los daños sufridos, ya que la responsabilidad y, por tanto, la producción de los daños del accidente, estaba clara.

Lamentablemente también se dan accidentes con las peores consecuencias. En mayo de 2015 una pareja de jóvenes murió en el acto tras chocar contra unos delimitadores de carril de hormigón.

Tras realizar las pruebas periciales técnicas y biomecánicas oportunas, la policía llegó a la conclusión de que la causa del accidente fue la distracción del conductor provocada por que la pareja iba teniendo sexo en la carretera.

¿Nos pueden multar por practicar sexo en el coche?

Respecto a las multas, no existe una especificación en la ley, por lo cual la sanción en caso de realizar cualquiera de estas actividades puede variar.

Dado que la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial no prevé de forma expresa multar por este tipo de hábitos, la sanción que una conducta así podría llevar aparejada sería de hasta 100 euros; eso sí, sin retirada de puntos de carnet de conducir.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído