El dispositivo policial ha cubierto 17 estados

Mil ‘salidos’ detenidos en EEUU por solicitar favores sexuales a través de la red

Solo en la zona de Houston (Texas) fueron arrestadas249 personas

Mil 'salidos' detenidos en EEUU por solicitar favores sexuales a través de la red
Amor, dinero, placer y sexo. PT

Si andas caliente, no tienes con quien y resides en Estados Unidos, mejor te la pelas que andar intentando localizar en Internet a alguien que quiera follar contigo

Si andas caliente, no tienes con quien y resides en Estados Unidos, mejor te la pelas que andar intentando localizar en Internet a alguien que quiera follar contigo.

.Un millar de personas han sido arrestadas en EEUU dentro de una operación en 17 estados contra solicitantes de favores sexuales por internet, 249 de ellas en la zona de Houston (Texas), han informado este viernes autoridades estatales.

Ed González, de la Oficina del Alguacil del Condado Harris (HCSO, en inglés), jurisdicción donde está Houston, ha informado de que se ha tratado de «una operación sencilla en la que agentes encubiertos publican anuncios en páginas de internet frecuentadas por personas que solicitan servicios sexuales».

Esta operación, ha añadido, se realizó durante un mes (del 28 de junio al 31 de julio) para disminuir la demanda de servicios de prostitución y se centró directamente en quienes solicitan sexo por internet.

«Lo único que hicieron los agentes fue esperar a que el teléfono sonara y pactar un encuentro con la persona interesada en pagar para mantener relaciones sexuales», agregó González.

Según ha explicado el jefe policial, solicitar sexo a cambio de dinero es una acción considerada como delito bajo el código procesal de Texas y puede conllevar como castigo una detección efectiva de hasta seis meses y 2.000 dólares de multa.

Ha indicado que «no es necesario ahora esperar a que el delincuente contrate en persona los servicios de una prostituta para que nosotros, como agentes de la ley, le atribuyamos cargos».

González ha indicado que otro de los objetivos de la táctica empleada de publicar anuncios en internet es disminuir el tráfico de personas en el estado, especialmente jóvenes que son obligadas a prostituirse. Además ha instado a las víctimas de abuso sexual y de tráfico de personas a denunciar a sus captores y a quienes las obligan a trabajar en las calles.

Texas ha registrado anualmente más de 300.000 casos de tráfico humano, de los que 79.000 se refiere a menores de edad, según un estudio del Instituto de Violencia Doméstica y Asalto Sexual de la Universidad de Texas, en Austin.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído