Mientras Pablo Iglesias sigue a sueldo de los ayatolás, y la formación morada ataca con cinismo en la Eurocámara al Gobierno de Hasan Rohaní

Así cuelgan de una grúa a un ciudadano los amigos iraníes de Podemos por protestar

El infortunado de turno se había quejado de la subida de los precios y la corrupción, así como del peso de la religión en la vida política

La brutal ejecución pública, de la que da cuenta ‘Irán HRM‘, ha tenido lugar en la ciudad iraní de Salmas, provincia de West Zaerbaijan.

Ha sucedido apenas unas días antes de que el eurodiputado podemita Miguel Urbán, -en un vergonzoso y lamentabe ejercicio de cinismo-, condenara en la Eurocámara la política que se aplica en Irán, país que tiene a sueldo a su jefe Pablo Iglesias (cobra 3.000 euros al mes para que presente semanalmente para la televisión Hispan TV la tertulia ‘Fort Apache’. (Con esta poca vergüenza condena Podemos a Irán en la Eurocámara mientras Iglesias cobra de los ayatolás).

Las recientes protestas en Irán

Tras sorprender esta república islámica el 27 de diciembre de 2017 al mundo, al anunciar que su temida ‘policía de la moral’ (la ‘Gasht-e Ershad’, o ‘Patrulla de Guía’) ya no encarcelaría a ninguna mujer por infringir los severos códigos de vestimenta, sino que simplemente se las penalizaría con la asistencia obligatoria a unas clases de reeducación, vuelven a las andadas en esos lares tras las virulentas protestas que han tenido lugar estos días en gran parte del país, incluyendo la Universidad de Teherán.

El portavoz del Poder Judicial iraní, Gholamhosein Mohsení Ejeí, ha informado de que el balance final de víctimas mortales en estas revueltas en protesta por el alza de los precios y la corrupción, -pero que derivaron en fuertes críticas contra el sistema-, se  eleva a 25.

Se olvida de los ciudadanos que han sido ahorcados en sus típicas grúas por al motivo, caso que nos ocupa y que tiene por protagonista a un tal Hossein, de 39 años. Es uno de las mil ciudadanos que fueron detenidos a raíz de lo comentado. Muchos de los cuales es posible que corran la misma suerte.

Urbán, se ha lucido así de lo lindo este martes 16 de enero de 2018 en el Pleno de la Eurocámara :

«La represión ha causado al menos 22 muertos y unas mil personas han sido detenidas, una represión que rechazamos enérgicamente».

«Desde aquí queremos dejar claro nuestra defensa a las movilizaciones populares, de sus reivindicaciones, de la libertad de expresión y de sus aspiraciones democráticas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído