Un fenómeno brasileño

El «bum bum» de Anitta y la revolución feminista

Ella se reconoce feminista

El "bum bum" de Anitta y la revolución feminista
Anitta RS

Mi voluntad era decir que aunque muestro la celulitis, el clip no deja de ser bonito, sexy, sensual. Sabía que ese era el mensaje que quería dar, pero no sabía que la conmoción iba a ser tan grande. Tomé mi culo como es, no usé retoques,no quise trucos de video para adelgazarlo ni que quitaran la celulitis. Esa escena es mi forma de trabajar la autoestima femenina», dijo, cuando le preguntaron.

«No soy perfecta y quería que las mujeres se identificaran con eso», razonó la muchacha que es imitada en su país por mujeres de todas las edades, fascinadas por su figura y por su estilo. Todas quieren hacer el quadradinho (equivalente al twerking o perreo) como ella, ese baile en el que la mujer quiebra la cintura para agitar el trasero a derecha y a izquierda, arriba y abajo. Un ejercicio que «permite» apoyar un vaso en esa singular mesita de carne y hueso. Y de esto habla también la canción, cuya letra camina en el delicado precipicio que se abre entre la picardía y la vulgaridad.

En el video, Anitta -acompañada por el norteamericano Maejor y los brasileños, músicos Tropkillaz y DJ Yuri Martins de funk- recorre la favela al ritmo de la canción más pegadiza del mundo. Tumbonas de plástico, mesas de pool, gallinas, piletas de plástico, gorras con viseras y cabezas rapadas en los muchachos. Banderas verdeamarelas. Tatuajes infinitos y gordos collares dorados sobre los pechos masculinos; aros descomunales, microbikinis de cinta adhesiva y tacos altísimos, en los cuerpazos de las mujeres: esa es la postal de una celebración marginal y popular. Todos se miran y se tocan o se dejan tocar. En este paisaje reina el cuerpo aceitado de Anitta, diosa indiscutida de la «civilización del culo», como llamó a mediados de los 60 a la actual era de cuerpos en exhibición el personaje de Pierrot le fou, de Godard, que interpretaba Jean Paul Belmondo.

Fuente original: Hinde Pomeraniec, Infobae/Leer más

VÍDEO DESTACADO: El ”bum bum» de Anitta

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído