Erotismo y muerte

China prohíbe las estrípers en los funerales

El Gobierno de Pekín intenta erradicar la peculiar costumbre de contratar a bailarinas ligeras de ropa para los entierros porque es una práctica "obscena y vulgar"

En zonas de China es habitual que se contrate a estrípers para que bailen en los funerales, pero no se sabe el origen de esta costumbre.

Ahora, el Gobierno chino se ha comprometido a regular esta controvertida práctica para intentar erradicarla, y castigará a las personas que contraten a estas bailarinas, porque aducen que a los funerales asisten menores y que es una costumbre «obscena y vulgar», según recoge El Periódico.

Ahora, el Gobierno chino se ha comprometido a regular esta controvertida práctica para intentar erradicarla, y castigará a las personas que contraten a estas bailarinas, porque aducen que a los funerales asisten menores y que es una costumbre «obscena y vulgar».

Existen varias teorías para explicar el origen de esta polémica costumbre. Una de ellas sostiene que estas bailarinas sirven para atraer a la gente al funeral: cuanta más afluencia haya en un entierro, más se  honra al fallecido.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído