Famosos

Hollywood sólo quiere a las actrices latinas si se desnudan

El dato surge de un estudio hecho en California

Hollywood sólo quiere a las actrices latinas si se desnudan
Actriz YT

Tomando las 100 películas más taquilleras de 2013, la Universidad del Sur de California realizó un estudio que reveló que el 37,5% de las actrices hispanas que aparecieron en estos largometrajes lo hizo completa o parcialmente desnuda.

«Esto, sin duda, es una muestra más del arcaico estereotipo que Hollywood tiene de la mujer latina», dijo Marlene Roque, productora de cine y miembro del Latino Film Institute.

Roque afirmó que en el interior de la meca del cine la mujer latina es sinónimo de hot o de atractivo sexual, «cuando se deciden a sacarlas del papel de camareras o empleadas de limpieza».

Además, de acuerdo con el análisis realizado por el centro de investigaciones, la presencia hispana, tanto de hombres como de mujeres, no ha sido muy representativa en las producciones de Hollywood.

Según publicó la agencia de noticias EFE, entre las películas tomadas como objeto de estudio, solo el 4,9% de los artistas era latino, una estadística que los sitúa entre las minorías, si se tiene en cuenta que los hispanos constituyen el 17% de la población total de Estados Unidos.

En ese franja, si ellas son encasilladas en roles de empleadas domésticas o en los que mostrar el cuerpo constituye una «exigencia del guión», ellos suelen estar destinados a ser jardineros, pandilleros o, en el mejor de los casos, «buenos malos», es decir policías corruptos o amigos traidores.

«Tenemos talento y tenemos actores excelentes, pero el hecho de ser latinos automáticamente nos limita para los papeles estelares», opinó Carlos Orozco, especialista en castings de actores hispanos y promotor artístico en Los Ángeles.

Solo algunos como Andy García o John Leguizamo han podido salirse del molde para establecerse como actores consolidados, lo mismo que foráneos, como Javier Bardem o Penélope Cruz.

VÍDEO DESTACADO: Dulceida y Laura Escanes se desnudan para mostrar sus maravillosos cuerpos “imperfectos”

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído