No es cosa de una minoría

¿En qué y en quién piensan al masturbarse las mujeres?

Los resultados de una encuesta sobre 4.500 personas desmienten que la masturbación vaya en contra de la relación de pareja, aunque incluyen sorpresas

¿En qué y en quién piensan al masturbarse las mujeres?

El primero de los datos confirma la muerte de un cliché: la masturbación femenina no es cosa de una minoría.

Algo más de la mitad de las mujeres encuestadas confesaron practicarla de forma habitual, por un 59% de los hombres, incluso teniendo pareja estable.

Un trabajo anterior del portal británico Superdrug’s Online Doctor aumentaba al 88% el porcentaje de féminas que declaraban haberse masturbado al menos una vez, por el 96% de los varones.

Para el 69% de las mujeres encuestadas con ocasión de este nuevo informe, la masturbación era entendida como una manera de mejorar su estado de ánimo, y para el 34%, un complemento a la vida sexual que incrementa la satisfacción.

A continuación las preguntas versaron sobre qué pensaban durante el acto para excitarse. Las respuestas incluyen alguna que otra sorpresa.

La fantasía sexual más frecuente echa por tierra otro mito, el de que las mujeres se masturban porque su pareja no es capaz de satisfacerlas en la cama.

Todo lo contrario: el 60% de las participantes afirmó que pensaba en su cónyuge y en un momento sexy que hubiese compartido juntos. Hay que subrayar que los hombres también declaraban preferir este tipo de fantasías, reforzando la idea de que el «placer en solitario» en realidad es una forma de sexualidad compartida.

Ahora, el 48% de las mujeres afirmaba algo quizás más peliagudo: que se excitaban pensando en relaciones sexuales mantenidas con una pareja anterior.

¿Significa que casi de la mitad de las mujeres no está satisfecha con su actual relación?

No tiene por qué ser así, aseguran los responsables del trabajo: recrear los «buenos momentos» durante el goce íntimo es un mecanismo perfectamente natural y común que no está en sí relacionado con problemas de pareja.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído