EL NUEVO VÍDEO DEL 'MACHISTA'

Ponen a Maluma de «malparido» a «hijo de puta» por acostarse con siete mujeres desnudas

Tras los 'hits' feministas de las concursantes de Operación Triunfo -desde 'Lo malo' a 'Ya no quiero ná', Maluma contraataca con el fotograma 'cipotudo' de su nueva canción, 'Mala mía'

Los últimos meses se han caracterizado por el lanzamiento de un rosario de ‘hits’ feministas: el bombardeo se descorchó con Lo malo, de Aitana y Ana Guerra, que no fue a Eurovisión pero se quedó a vivir en nuestros bares y discotecas.

Mensaje liberador, expectorante, en el que las intérpretes reivindicaban su capacidad de decidir “el dónde, el cuándo y con quién”.

Muchos de los versos del tema se convirtieron en pancartas en la huelga por la igualdad del 8 de marzo.

Tanto la industria musical como las chicas salientes de Operación Triunfo recogieron el guante y continuaron el relato femenino: Miriam con Hay algo en mí -“soy mujer, no pertenezco a nadie”-, Ana Guerra con Ni la hora -“hola, mira qué bien me va sola”- y Mimi, ahora Lola Índigo, con ‘Ya no quiero ná’.

Por eso chirría más que nunca el contraataque de Maluma en forma de adelanto de su nuevo videoclip, Mala mía.

El joven reguetonero colombiano ha subido un fotograma en el que aparece tumbado en una cama y rodeado de siete mujeres semidesnudas. En la lámpara de la mesilla cuelga un sujetador.

#MalaMia 🎥 S O O N…. !!

Una publicación compartida de MALUMA (@maluma) el 24 Jul, 2018 a las 4:36 PDT

El intérprete de canciones tan polémicas como Cuatro babystema descartado por el Instituto vasco de la Mujer en su lista de canciones no sexistas– alimenta su fama de cipotudo con esta performance que sólo empieza: la publicación ha alcanzado el millón y medio de likes y miles de comentarios a favor y en contra, según recoge Lorena G. Maldonado en El Español.

Eres una estrella internacional, no necesitas participar en este tipo de escenas machistas para parecer más machote. Más respeto a la mujer en la música latina”, sostiene una usuaria.

“¿Era necesario? ¿Alguna vez harás un video con una chica ordinaria? ¿Alguna vez dejarás de usar a las chicas como ‘el agregado’ de tu producto? Muchos jóvenes te siguen y te admiran y ven como algo normal (por tu ejemplo) el usar a las mujeres como algo sexual, como un pedazo de carne…”, expone otro oyente indignado.

“Maluma tiene talento, pero qué lástima que lo desperdicie en canciones donde la mujer solo es vista como un objeto sexual”, lanza una tercera.

Algunas reacciones son más viscerales:

«Malnacido», «hijo de puta», «Lo peor son las siete mujeres que le tocan las palmas a Maluma por ponerlas de putas para arriba», «bobo», «eres un machista en toda regla y no te mereces toda la fama que tienes».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído