GENTE DE LA TELE

Sandra Barneda se pone en forma con el reto de ‘Women’s Health’ y todo por amor

La periodista reivindica el reconocimiento del cuerpo femenino sin vincularlo al erotismo con una prueba que le ha permitido superar sus problemas de rodilla

Sandra Barneda se pone en forma con el reto de 'Women’s Health' y todo por amor
Sandra Barneda RS

Sandra Barneda es la primera española que acepta el reto de la revista ‘Women’s Health’ de someterse a una preparación física adecuada y cuidar su cuerpo, con unos resultados muy positivos que saltan a la vista en la portada de la publicación este mes de septiembre.

Una decisión meditada que puso a prueba su pudor y que le ha permitido coger confianza tras una lesión de rodilla que la tuvo inactiva durante algunos meses.

Han sido unos tres meses a cargo de un equipo de profesionales de diferentes ámbitos como el físico o el nutricional, en los que Barneda se ha puesto en forma en un proceso que ha ido difundiendo a través de sus redes sociales y al que también se ha apuntado otras personas anónimas que han compartido la experiencia con la presentadora.

Sandra Barneda es la primera española en someterse al reto de la revista 'Women's Health' Sandra Barneda es la primera española en someterse al reto de la revista ‘Women’s Health’ (Women’s Health)

”Lo que se quiere reivindicar con los desnudos femeninos en esta revista son los cuerpos sanos, que no tiene porque ser musculosos, sino cuidados”, asegura la periodista para La Vanguardia. Barneda cree que el desnudo femenino siempre está injustamente relacionado con la mujer como símbolo erótico, y no como símbolo de belleza, una creencia que, según ella, tiene negativas connotaciones psicológicas para las mujeres.

”El mensaje que se quise dar con este ejercicio no es otro que el de no buscar la perfección o gustar a los demás, sino aprender a gustarte a ti misma llevando una vida sana”, explica Barneda que asegura haber descubierto que “estar delgado no tiene nada que ver con ser saludable”.

La periodista explica que cuando le propusieron el reto aceptó porque “fue como un proceso también para mi carácter, ya que siempre he sido muy pudorosa, y este ejercicio mostrándome también desnuda para la revista , implica para mí una filosofía de saber mostrarme sin filtros conmigo mismo, de aprender a aceptarse y a no juzgarse”.

Los problemas en la rodilla han desaparecido tras el reto, y Barneda, de 42 años, nos confiesa que le ha cambiado la energía vital y que se encuentra en un momento en el que prefiere dejar fluir las cosas, según recoge lavanguardia.

El reto de ‘Women’s Health’ también permite, en su opinión, compartir con los demás que con voluntad estos cambios son posibles, y que hay que intentar vivir sin máscaras y miedos”.

Sandra Barneda se ha dejado retratar desnuda en tres fotografías distintas para dar forma al reto, y en el reportaje también aparecen otras tres mujeres: Amaia Valdemoro, Marisa Jarab i Vikika Costa.

La periodista ha compartido algunas de las imágenes en su cuenta oficial de Instagram para hacer llegar su experiencia a otras personas. Da la casualidad que, hace un día, su pareja Nagore Robles, también decidió compartir en esta red social un artístico desnudo, aunque en su caso no tiene que ver con el reto de ninguna publicación.

VÍDEO DESTACADO: Una espectadora riñe a Sandra Barneda en directo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído