SALUD Y VIDA

Sexo: Estas son las series cachondas de televisión que te ayudan a hacértelo mejor

Sexo: Estas son las series cachondas de televisión que te ayudan a hacértelo mejor
Masters of Sex. EP

Como reseña S.F. en ‘ABC‘, cada día más personas consumen contenidos de las grandes plataformas audiovisuales como son Netflix y HBO. Según los últimos datos somos casi 6 millones de españoles los abonados a estas plataformas. Fieles consumidores de series, palomitas y conductas.

Muchos de los títulos llegan a ser fenómenos sociales que inspiran, asientan patrones y normalizan conductas. En el terreno sexual también.

Qué está permitido o no, ya sea solo o en compañía y en las relaciones queda retenido en nuestra retina cada noche, antes de apagar la luz.

Las series de televisión nos dan ideas; ya sea de posturas sexuales, de fantasías, situaciones excitantes, conductas provocadoras…

Tenemos que aprovechar la filmoteca y ponerlas en práctica:

Las plataformas buscan el éxito y el impacto social de unos títulos que reflejan los sentimientos y la vida íntima de personajes urbanos, -como las chicas de la serie Girls-, o de un mundo imaginario y salvaje como el de los protagonistas de Game of Thrones.

Masters of sex

Ambientada en los años 50, la vida ficcionada del prestigioso doctor William Masters y su ayudante Virginia Johnson que llevaron a cabo una revolucionaria investigación sobre sexualidad. Un título que va explícitamente sobre sexo, con escenas sexuales. Además, su característica diferencial se centra en cómo trata todo tipo de enfermedades y disfunciones sexuales con un tono de espléndida naturalidad.

Wanderlust

El punto de partida es la falta de deseo de una pareja formada por una terapeuta y su marido. Un tema tan tabú como común entre las parejas que llevan décadas de relación -más con hijos de por medio- como es el caso de los protagonistas. Un título cuyo fuerte es que propone con naturalidad y desenfado la modalidad de «parejas abiertas» como una «nueva normalidad». Todo con un mensaje bien tratado y unos personajes creíbles y con muchos matices.

Girls

La vida de Hannah y sus tres amigas Jessa, Soshanna y Marnie, cuatro millennials en Nueva York con sus vidas y percances. Amores y desamores. Transgresoras, incorrectas y superficiales. Una serie que se ha convertido en la voz de una generación y que destaca por la naturalidad y lo explícito de los desnudos de los protagonistas y sus escenas sexuales.

Tú, yo y ella

Un homenaje al poliamor. Una temática para muchos tabú y cada vez más de «moda» en las series, y por qué no, en la sociedad misma. Una serie que trata de un amor a tres (como el mismo título indica): un matrimonio en crisis que se refresca con la aparición de Izzy, una estudiante de psicología muy atractiva. Una comedia romántica que refleja el día a día del trinomio y sus dilemas.

Love

Una serie que trata las relaciones de una manera muy real y muy natural. Su fuerte es hablar de la relación de dos personas, «una chica sexy» y «un nerd divertido» que frente a todo pronóstico tienen una química brutal. Todo con grandes dosis de realidad porque su relación no es un camino de rosas… vamos como la vida misma.

Grace and Frankie

Narra las vivencias de dos mujeres mayores cuyos maridos sexagenarios salen del armario después de tres décadas de relación. Mientras ellas se abren camino, rompen estereotipos y terminan lanzando al mercado un vibrador para mujeres con artrosis. Una serie que habla mucho de relaciones, sexo -y sobre todo sexo en la tercera edad- y deseo desde puntos de vista originales y sin prejuicios.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído