Salud y Belleza

Demuestran que tener sexo con tu ex es la fórmula perfecta para olvidarte de él

Para el imaginario colectivo no existe peor idea: tener sexo con tu ex solo puede traer problemas. Sin embargo, un reciente trabajo realizado por investigadores de la Universidad de Wayne (EE.UU.) afirma que, para olvidar definitivamente a quien fue tu pareja, una noche loca es lo más adecuado.

Los investigadores preguntaron a personas que habían sufrido una ruptura reciente por la cantidad de veces que habían intentado acostarse con sus ex y si todavía sentían apego emocional según N+1. Según los resultados, publicados en Archives of Sexual Behavior, esta puntual recaída es la mejor solución para pasar página. Y esto se cumple incluso para aquellos que echan de menos la relación acabada, afirma la autora principal, Stephanie Spielmann.

Casi 500 voluntarios que recientemente habían puesto fin a un noviazgo participaron en la investigación. Tuvieron que responder si se habían acercado a su expareja con intenciones de tener algún contacto físico, si aún se sentían conectados con ellos y cómo se sentían al final de cada día.

Mejorar la relación

Los resultados de las encuestas fueron los siguientes: la mayoría de los que intentaron meterse en la cama con su ex lo lograron, y después de dos meses, ya no se sentían sentimentalmente comprometidos. Según los investigadores, los voluntarios lograron «mejorar la relación», de manera que cerrar el vínculo y seguir adelante fue mucho más rápido y sano.

Además, los que se quejaban con vehemencia de sus exparejas eran los que buscaban con más frecuencia la actividad sexual. La experta cree que como una forma de fomentar la cercanía y la conexión. Sin embargo, hacer esto no los dejó angustiados ni deprimidos, como cabría esperar, sino con una sensación más positiva en su día a día.

«Volver a examinar el lado sexual de una relación a veces puede hacernos ver muy claramente que hemos idealizado la relación o sentir mucho menos dolor de lo que pensábamos», concluye Spielmann.

Y si vas a hacerlo, quizá te interese elegir bien la hora. ¿Sabías que el sexo matutino te pone de mejor humor? No solo eso: reduce la ansiedad, te rejuvenece, y sí, quema calorías. Puestos a darse un revolcón que te arregle la vida, que los beneficios sean los máximos posibles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído