Por qué las bolas chinas son un juguete erótico

Por qué las bolas chinas son un juguete erótico
Interior bolas chinas PlatanoMelon

¿Nunca te has preguntado por qué se venden bolas chinas en sex shops? ¿Da placer tener dos bolas dentro de la vagina? Para dar respuestas a estas preguntas, primero tenemos que saber el origen y funcionamiento de las bolas chinas.

Un poco de historia, pero de la divertida

A pesar de su nombre, este producto es de origen japonés. Sí, sí, como lo lees. Hagamos un viaje por el pasado… Como habrás visto en películas y leído en libros, las Geishas eran mujeres japonesas que se dedicaban a entretener las fiestas: ya sea con música, baile o incluso sexo. Corría el año 1.600 cuando llegó al trono un emperador japonés con deseos sexuales muy intensos. El emperador no se entretenía con las Geishas e iba al grano, con lo que, muchas veces, estas sangraban. Para que estuvieran bien lubricadas y finalizar el coito con éxito, junto a un monje, dieron con las bolas chinas, un objeto de madera por aquel entonces, que conseguía un estado perfecto del suelo pélvico. Y, así, vivieron felices y comieron perdices.

Por su historia y origen, este objeto también se conoce como bolas de Geisha o bolas Ben Wa.

Cómo funcionan las bolas chinas

Como su mismo nombre indica, las bolas chinas son una o dos bolas ligadas por un cordón. Sean del material que sean (metal, madera o silicona), todas las bolas chinas tienen unas bolas pequeñas en el interior que vibran al entrar en movimiento.

Es gracias a esto que, al llevarlas puestas y estar activa, los músculos del suelo pélvico se contraen para sujetarlas en el interior de la vagina. Con este movimiento, se fortalece la musculatura del suelo pélvico. Es a partir de aquí que las bolas chinas tienen múltiples beneficios.

Beneficios de usar bolas chinas

Además de mejorar la lubricación natural, las bolas chinas tienen múltiples beneficios muy efectivos pero que, a día de hoy, aún son poco conocidos. Podríamos clasificarlos en 2 niveles: salud y sexualidad.

Antes de lanzar los beneficios de utilizar bolas chinas queremos brindarle la importancia que requiere prestarle atención a la salud íntima. Porque, nos fijamos en las arrugas que tenemos, o si estamos más o menos fuertes, pero no nos fijamos en cómo están nuestros genitales. Prevenir la incontinencia urinaria y suavizar los síntomas de la menopausia son los principales beneficios que repercuten en nuestra salud íntima uno o dos meses después de usar el juguete que nos ocupa.

A nivel sexual, hay muchos mitos sobre si las bolas chinas dan placer de por sí. Pero la realidad es muy distinta. Esta producto no estimula el punto G ni el clítoris, por mucho que lo queramos. Las bolas chinas mejoran la vida sexual después de usarlas. Al tonificar los músculos del suelo pélvico se consigue una lubricación más potente, aumentar la libido y tener control de los orgasmos.

Cómo usar las bolas chinas

Introduce en la vagina las bolas chinas una vez hayas aplicado lubricante de base de agua para no dañar su material (si son de silicona médica, claro). Asegúrate de que el hilo quede fuera para poder extraerlo después. Una vez estén dentro, sólo tienes que actuar con total normalidad. Ves a pasear, haz limpieza de la casa (sin mucho esfuerzo)… Puedes hacer de todo menos deporte.

Y… ¿Qué tienen que ver los ejercicios Kegel?

Si estás interesada en las bolas chinas y en cuidar tu suelo pélvico, seguramente hayas oído hablar de los ejercicios Kegel. Estos consisten en la contracción y relajación de los músculos pélvicos a diferentes ritmos.

Eso sí, trabajar tu musculatura vaginal, en concreto, fortalecer el suelo pélvico es mucho más fácil y efectivo si lo haces con el juguete sexual que nunca pasará de moda: las bolas chinas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído