Viajes

La nueva moda en viajes: sacarse fotos con el culo al aire

Es una de las tendencias viajeras más controvertidas, pero la afición a posar semidesnudo en parajes extraordinarios no parece tener freno

La nueva moda en viajes: sacarse fotos con el culo al aire
Culos RS

Sobra decir que las modas no siempre son elegantes. Todo empezó como una broma durante un viaje con su marido. Le pareció jocoso bajarse los pantalones sin venir a cuento y subir la foto a Instagram. Nacía así Cheeky Exploits (@cheekyexploits). Durante cerca de ocho meses le rieron la gracia sus amigos. Pocos más. Luego se enteró la prensa y esta londinense, que nunca ha compartido su verdadero nombre, pasó a inspirar a miles de viajeros que aprovechan sus escapadas a lugares idílicos para mostrar sus posaderas y, lo más importante, inmortalizar el momento, según recoge Celia Rivera en elmundo.

Porque, ¿qué puede ser mejor que un belfie (‘bottom selfie’ o autofoto del trasero)? Claramente, un belfie en un paraje exótico. ¿Una cascada en Bali? ¿El Gran Cañón del Colorado? ¿Valdesoto, Asturias? Este último es donde se localiza uno de los últimos posts de Cheeky Exploits.

La cuenta tiene 292.000 seguidores. También podríamos decir 292.000 detractores del sabio refrán ‘donde fueres, haz lo que vieres’. La creadora de la cuenta, por su parte, quita hierro: «todos los traseros son bellos y todos son divertidos», afirmó en una entrevista con The Sun, eso sí, guardando su anonimato.

La londinense aseguraba entonces que recibe fotos de nalgas procedentes de todo el mundo. Ha llegado a tener «unos 1.000» belfies en su bandeja de entrada. Las únicas que no comparte son las que tienen poca calidad o son demasiado explícitas. «Mucha gente me cuenta que me las manda porque mi cuenta les ha dado la confianza para sentirse libres y empoderados», asegura en el rotativo británico.

La exposición pública, sin embargo, tiene sus peros. Además de ser completamente inapropiada, puede llegar a meter en serios problemas al viajero. El más notorio es el caso de esa pareja estadounidense que se hacían llamar Traveling Butts y acabaron arrestados en Tailandia después de enseñar los glúteos en un templo budista de Bangkok.

Para Julia Buckley, periodista de The Independent, la tendencia es mucho más que inapropiada… es «una tragedia». Durante un viaje a Noruega para cazar auroras boreales, la redactora fue testigo de cómo uno de sus acompañantes, en mitad de la noche y rodeados de nieve, se quitaba la ropa para hacerse un belfie. No daba crédito.

El ensayo que una vez de vuelta escribió fue tan contundente como certero: «No son fotos intrépidas. Son poco originales», señaló Buckley, que añadía adjetivos como «desesperadas e indiscutiblemente ofensivas» a ojos de las gente local. «Ya basta de sacar el trasero al extranjero».

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído