EL CASO ES TENER SALUD...

Sexo: 4 señales de que te aburres en la cama

Los encuestados mienten sobre este tema, más que en ningún otro

Sexo: 4 señales de que te aburres en la cama

Dicen los cínicos, tirando habitualmente de experiencia, la relación de pareja son 2 años de fuego y 20 de cenizas.

Y algo de razón tienen, porque el deseo sexual varían en la pareja a lo largo del tiempo debido a factores como la edad, el estrés o las cargas familiares y profesionales.

Cierto que en los sondeos, sólo un 37% de la población declara que su vida íntima es mejorable, mientras que 1 de cada 10 personas la clasifica como «aburrida», pero es bien sabido que los encuestados mienten sobre este tema, más que en ningún otro.

Habría que duplicar los porcentajes de ‘aburridos‘, porque todo indica que bastante más de la mitad de la población mundial no está satisfecha con su vida sexual.

Por si tu estás en ese grupo, estas son algunas de las señales que podrían indicar que tu vida sexual no se encuentra en plena forma:

Pérdida de atracción

Durante las primeras etapas de la relación, existe una potente atracción por parte de ambos que hace que la pareja quiera mantener relaciones con mayor frecuencia.

Sin embargo, con el paso de los años el nivel disminuye. Pero esto no quiere decir que no se pueda mantener viva la atracción física y el deseo sexual.

¿Siempre en el mismo sitio?

¿Te acuerdas cuando el sexo estaba más allá del dormitorio?: Si te cuesta contestar a esta pregunta, podría suponer otra de las señales que marcan que tu vida sexual empieza a ser tediosa.

El sexo en el dormitorio no tiene por qué ser aburrido, pero si solo se practica en la habitación, puede llegar a serlo. Para remediarlo, los expertos aconsejan mantener relaciones sexuales en distintos lugares como el baño, el salón, la terraza o la cocina.

Hay vida más allá del misionero

Aunque el repertorio de posturas sexuales es amplio, muchas parejas tan solo ponen en práctica las más clásicas. Repetir las mismas posturas tiene efectos devastadores sobre la excitación y el deseo, por lo que es fundamental variar y ampliar el abanico de posibilidades.

Algunas opciones son la «V» erótica o el «trono del rey», que además de aportar originalidad ofrecen nuevas formas de obtener placer. El uso de juguetes sexuales también aporta un plus en las relaciones.

Falta de comunicación

Hablar de sexo con la pareja no implica únicamente dar a conocer los gustos de cada uno que, por cierto, van cambiando con el tiempo, sino también debería dar lugar a expresar lo que se siente en todo momento y transmitir los inconvenientes que surgen en la vida sexual.

Así, los expertos aconsejan cuidar la comunicación no verbal por medio de miradas y un lenguaje corporal más sensual para aumentar los niveles de atracción y deseo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído