Abby Dahlkemper, Alex Morgan, Crystal Dunn y Megan Rapinoe, jugadoras de la selección de fútbol de Estados Unidos, han realizado, antes de viajar a Francia para defender el título de campeonas del mundo obtenido en el 2015, una sugerente producción grafica para la revista Sports Illustrated posando en traje de baño y bikini.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Alex Morgan (@alexmorgan13) el 8 May, 2019 a las 10:03 PDT
Ver esta publicación en Instagram
Re—Swimsuit Model. ?: @wattsupphoto #SISWIM @si_swimsuit ON. SALE. NOW.
Una publicación compartida de Megan Rapinoe (@mrapinoe) el 8 May, 2019 a las 11:21 PDT
Cada año el Sports Illustrated Swimsuit convoca a un grupo diverso de mujeres con el objetivo de fomentar el empoderamiento y la inclusión de la muejr, y la edición 2019 coincide con el Mundial femenino de fútbol, por lo que ha incluido a cuatro integrantes del equipo estadounidense entre las 34 mujeres que posaron.
La guapas deportistas fueron fotografiadas en la isla de Santa Lucía. Ellas y el resto de las representantes de la USWNT, un equipo tres veces campeón del mundo y ganador de cuatro medallas de oro olímpicas, presentaron una demanda por discriminación de género contra la Federación de Fútbol de los Estados Unidos.
Ver esta publicación en Instagram
???♀️?” on sale now!” #SISwim @si_swimsuit ? credit to Ben Watts
Una publicación compartida de Crystal Dunn (@cdunn19) el 8 May, 2019 a las 11:24 PDT
Ver esta publicación en Instagram
Friendly reminder that the @si_swimsuit magazine is on sale now! ? #SISwim
Una publicación compartida de Abby Dahlkemper (@abbydahlkemper) el 9 May, 2019 a las 9:20 PDT
Su petición no solo es por la disparidad de salarios con respecto a la selección masculina, sino que también por las diferencias entre dónde juegan, cómo viajan a los partidos y el tratamiento médico que reciben.