El sexo reduce el estrés, mejora la presión arterial, rejuvenece la piel, favorece el descanso y bloquea el dolor

Amor: ¿Dejará el mundo de tener sexo por placer allá por el año 2030?

Las razones por las cuales diferentes estudios indican que la cantidad de sexo en las parejas viene cayendo desde la década del '90

Las tecnologías cambian todas nuestras conductas, las sexuales no son menos.

En los últimos años, han surgido muchos estudios que evalúan la tendencia de comportamientos sexuales en sociedades desarrolladas.

El sexo reduce el estrés, mejora la presión arterial, rejuvenece la piel, favorece el descanso y bloquea el dolor, entre otros beneficios para la salud.

Aunque nos aporta cantidad de aspectos positivos, además de la diversión y el placer, muy pronto dejaremos de practicarlo.

Un estudio realizado por el profesor David Spiegelhalter de la Universidad de Cambridge ha vaticinado el fin de las relaciones sexuales: será en 2030.

Otra investigación llevada a cabo en Londres por la Escuela de Higiene y Medicina Tropical sobre más de 34.000 personas se distintas edades, concluyó que las parejas están teniendo relaciones sexuales con menos frecuencia (esto no afecta tanto a las personas solteras y a los hombres menores de 25 años). Se midieron los comportamientos sexuales en tres décadas distintas: 1991, 2001 y 2012.

Spiegelhalter culpa de todo esto a la tecnología. Décadas atrás no disponíamos de tablets, móviles ni redes sociales y dedicábamos más tiempo a estar con la pareja. Ahora, preferimos quedarnos en casa y ver el último capítulo de la serie que nos gusta o pasarnos horas navegando por internet.

En Estados Unidos, los números son similares.

Según la encuesta General Social Survey (GSS), el 2018 fue el año en el que los norteamericanos tuvieron menos sexo.

El 23% de los adultos consultados aseguraron que no habían mantenido relaciones sexuales en 12 meses. Además, otro trabajo del año 2017 publicado en Archives of Sexual Behavior encontró que los adultos estadounidenses tenían relaciones sexuales unas nueve veces menos por año a principios de la década de 2010 que a fines de la década de 1990.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído